Salgado Macedonio le dice a Claudia Ruiz Massieu que Salinas mandó asesinar a su padre

POLITICA

Salgado Macedonio le dice a Claudia Ruiz Massieu que Salinas mandó asesinar a su padre

Salgado Macedonio le dice a Claudia Ruiz Massieu que Salinas mandó asesinar a su padreZMG /Miércoles, 5 de octubre del 2022



En pleno debate en el Senado sobre la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, le comentó a la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, que su padre, José Francisco Ruiz Massieu, fue asesinado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, tío de la legisladora.

"Hablaba de su señor padre, quien merece todo mi respeto, el buen gobernador del estado de Guerrero, José Francisco Ruíz Massieu, un joven innovador, inteligente. Y cuando lo asesinaron, yo era senador de la república. Y lo asesinaron a él y también a su hermano, Mario Ruíz Massieu", comentó el senador.

Y agregó, "usted recuerda esos tiempos tan difíciles y complicados, y yo en la tribuna decía que a José Francisco Ruíz Massieu no lo asesinó cualquier persona como nosotros vimos en las noticias, si no fue una especie de crimen de estado, a él, lo sostengo, lo mandó asesinar Carlos Salinas de Gortari. Lo dije en la tribuna y lo sostengo".

La senadora Ruiz Massieu, le contestó a Salgado Macedonio, con lágrimas en los ojos: "no le permito que mencione a mi familia sin fundamento".

Con información de Xeva Noticias.