La oposición se rompe, Senado aprueba que Ejército continúe hasta 2028 en tareas de Seguridad

POLITICA

La oposición se rompe, Senado aprueba que Ejército continúe hasta 2028 en tareas de Seguridad

La oposición se rompe, Senado aprueba que Ejército continúe hasta 2028 en tareas de SeguridadZMG /Miércoles, 5 de octubre del 2022


Luego de una larga discusión en el pleno del Senado de la República, se aprobó la reforma a las Fuerzas Armadas.

Con 87 votos a favor y 40 en contra la Cámara de Senadores se avaló la continuidad del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

Senadores de Morena, PT, PVEM y algunos senadores del PRI y el PRD, se logró aprobar la reforma que envió la Cámara de Diputados en septiembre; pero se le realizaron algunos cambios.

El senador y líder de la bancada del PAN, Julen Rementería, acusó a Morena y al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto, se intentar “sobornar” a los panistas; sin embargo, señaló que supieron “resistir”, ante las presiones.

El líder de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera, votó a favor de la reforma que extiende la presencia del Ejército en labores de seguridad.

Además, de ordenar a la Guardia Nacional, presentar un informe anual de sus actividades al Ejecutivo Federal.

Mientras que a partir del ejercicio fiscal 2023 el Ejecutivo Federal establecerá un fondo permanente de apoyo a las entidades federativas y municipios; para que puedan reforzar sus policías.