Pobladores de Michoacán cazan a enorme cocodrilo, lo presumen en redes y luego se lo comen

NOTICIAS

Pobladores de Michoacán cazan a enorme cocodrilo, lo presumen en redes y luego se lo comen

Pobladores de Michoacán cazan a enorme cocodrilo, lo presumen en redes y luego se lo comenZMG /Martes, 4 de octubre del 2022




Ahora no se trató de osos negros en el norte del país, sino de un cocodrilo moreleti (Crocodylus moreletii), que fue cazado y comido por habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, con la participación de al menos un elemento de la policía municipal, según trascendió en redes sociales.

El ejemplar de aproximadamente 3.5 metros de largo, de una especie bajo "Protección Especial", por la Norma Oficial Mexicana 059, fue capturado después de ser visto nadando en un río de la comunidad, para posteriormente desollarlo y cocinarlo en un sartén, lo que fue presumido a través de páginas de Facebook y chats de WhatApp como "un platillo exótico".





"Y al parecer, el autor intelectual de esto fue un policía del Gobierno de Tepalcatepec". "Por lo que veo se tragaron al cocodrilo, literal lo hicieron. Se lo tragaron sin saber si él era portador de alguna enfermedad o algún tipo de virus, sólo les recuerdo que así inició el covid, tragándose cosas a lo pendejo", escribió el usuario Daniel Preciado.

La organización Animal Heroes exigió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se investigue y castigue a los responsables, para que no termine como otro caso de impunidad de delitos cometidos contra la biodiversidad.

"¡#CárcelAlMaltratador! No podemos, ni debemos seguir aprovechándonos de los animales, el maltrato animal debe ser condenado en todo México", indicó.


Con información de Excelsior.