Detienen a sujeto que acosaba a una joven en calles de Huixquilucan

NOTICIAS

Detienen a sujeto que acosaba a una joven en calles de Huixquilucan

Detienen a sujeto que acosaba a una joven en calles de HuixquilucanZMG /Jueves, 16 de marzo del 2023




A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad (SS) Estatal del Estado de México, en coordinación con el Centro de Mando del municipio de Huixquilucan, dio a conocer que se logró la aprehensión de un individuo que atentó contra la integridad de una mujer que transitaba por la zona. El hombre fue descubierto por agentes de la policía estatal junto con policías municipales, quienes lo capturaron en flagrancia mientras agredía sexualmente a una joven que transitaba por la vía pública.

El caso quedó registrado por cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSE, quienes a través de imágenes de video-vigilancia detectó que la afectada ya era auxiliada por algunas personas. Ante el hecho, integrantes de ambas corporaciones policiacas acudieron de inmediato para dar con el paradero del agresor.

Al momento de ser detenido, el agresor portaba una chamarra fosforescente, por lo que tras la movilización, los uniformados lo localizaron sobre la calle Santos Degollado, en la colonia San Miguel, en dicho municipio y fue arrestado. Tras la detención el hombre fue identificado por la víctima y respondió que su nombre era Giovanny “N” de 26 años de edad. Por sus acciones, el sujeto fue remitido ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para resolver su situación legal.





Aumenta violencia contra mujeres en Estado de México

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2022 (INEGI) el 45.6% de las mujeres han sido agredidas en el espacio público al menos una vez en su vida en México. De acuerdo con la encuesta, del total de agresiones, 42% han sido de tipo sexual. La mayoría (64.8%) de las víctimas han sido violentadas en la calle o el parque, otro porcentaje importante (17.8%) en sus traslados en transporte público.

Además, las mujeres de Ciudad de México (60.9%), Estado de México (58.5%) y Querétaro (51.8%) fueron las que más reportaron este tipo de violencia. Destaca que más del 70% de sus agresores son desconocidos.


Con Información de Heraldo De México.