Detienen a entrenador de fútbol por abuso a menores en Tlaquepaque

NOTICIAS

Detienen a entrenador de fútbol por abuso a menores en Tlaquepaque

Detienen a entrenador de fútbol por abuso a menores en TlaquepaqueZMG /Jueves, 16 de marzo del 2023




Detienen a dos personas en Jalisco por abuso a menores: uno de ellos era entrenador de futbol

Un menor llegó a su casa en la colonia San Pedrito, San Pedro Tlaquepaque, y su mamá notó algo raro en su hijo, por lo que decidió platicar con él.

El menor le confesó dicho sujeto, llamado Héctor Noel L., se desempeñaba como su entrenador de futbol, y presuntamente abusó sexualmente de él, con la advertencia de que no le dijera a su mamá y como premio le compraría unas papas.

La mamá buscó justicia y denunció los hechos, por lo que el Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias que acreditaron la probable comisión del delito de abuso sexual infantil agravado y el MP solicitó una orden de aprehensión en su contra. Sin embargo, debido a que el Juez de Primera Instancia negó el mandato, la Fiscalía apeló tal resolución para salvaguardar los derechos de las víctimas.

Después de que se estudió el caso y se descubrieron suficientes elementos, el Supremo Tribunal de Justicia le dio la razón a esta representación social y giró la referida orden de aprehensión mediante la cual fue capturado dicho sujeto por la Policía de Investigación, en la colonia San Pedrito, en San Pedro Tlaquepaque, y quedó a disposición del Juez Séptimo de lo Criminal.








El abuso sexual a menores se dio en casa

En otra acción se detuvo a Arturo M. ya que de las pesquisas se desprende que en el año 2021, dicho sujeto sostenía una relación sentimental con la madre de dos de sus víctimas a quienes presuntamente agredió en repetidas ocasiones.

Debido a que las ofendidas pidieron ayuda a una familiar cercana y denunció, la Fiscalía Especial Regional llevó a cabo las indagatorias que permitieron acreditar la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que solicitó un mandamiento judicial en su contra.

El sujeto fue capturado por agentes de la Policía de Investigación del Distrito IX, en la zona Centro de Ameca, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad adscrito a esa región, quien resolverá su situación jurídica.

El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales. También se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Con Información de Vallarta Independiente.