Atoran a “El Chapito” de 14 años, por matar a 8 en fiesta familiar

NOTICIAS

Atoran a “El Chapito” de 14 años, por matar a 8 en fiesta familiar

Atoran a “El Chapito” de 14 años, por matar a 8 en fiesta familiarZMG /Jueves, 16 de marzo del 2023




Con apenas 14 años de edad, la gran carrera de "El Chapito", un joven con aparente futuro prometedor para la delincuencia organizada en el Estado de México, fue detenido luego que baleó cruelmente a ocho personas dentro de una fiesta familiar.

En la brutal agresión donde Said “N”, conocido como “El Chapito”, abrió fuego a diestra y siniestra contra varios adultos e incluso menores de edad lo acompañó su fiel cómplice Luis Raúl, conocido como "El Ñoño".

La fiesta familiar que culminó en trágica balacera ocurrió el pasado 22 de enero en las entrañas del barrio Fundidores, en el municipio de Chimalhuacán, mientras que una familia celebraba un cumpleaños.

A la escena arribaron un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas, fue cuando “El Ñoño” y “El Chapito” dispararon contra los asistentes y huyeron rápidamente del lugar.

Como resultado del ataque, tres adultos fallecieron en el lugar de la agresión y cinco más cuando recibían atención médica en diversos hospitales, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además de los ocho adultos muertos, hubo siete personas heridas; entre ellos, dos menores de edad de tan solo 3 y 14 años.

A parte de la captura de "El Ñoño" y "El Chapito", también se logró la detención de Erika Patricia “N”, Lesly Karina “N”, Brandon Yael “N”, Jesús “N”, Jonathan Emmanuel “N”, Julio “N”, y Luis Enrique “N”, acusados de delitos contra la salud.

Entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado, se aprehendió a los nueve implicados con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos.

Las nueve detenciones derivan del operativo realizado el 25 de febrero pasado, en Chimalhuacán, donde fue capturado y vinculado a proceso Leonardo “N”, alias “El Lenguas”, de 28 años, líder de la banda.

Los adultos fueron llevados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, y el único menor e identificado como "El Chapito" fue puesto a disposición de un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.


Con Información de Debate.