Niño va a la escuela descalzo y se gana la admiración de miles: “Las ganas son más grandes”

VIRAL

Niño va a la escuela descalzo y se gana la admiración de miles: “Las ganas son más grandes”

Niño va a la escuela descalzo y se gana la admiración de miles: “Las ganas son más grandes”ZMG /Jueves, 16 de marzo del 2023




Armando es un niño de 9 años que presenta una discapacidad para hablar y su familia es de escasos recursos, sin embargo, él quiere seguir estudiando.

Armando inició el cuarto grado en su escuela ubicada en el distrito de Puinahua, en Perú, donde se le vio descalzo a diferencia de sus compañeros, pero él está muy comprometido con su educación.

El pequeño, de 9 años, es un caso ejemplar de la terrible situación que viven algunas familias y su historia se dio a conocer por medio de redes sociales, ya que en unas fotos se le observa al niño descalzo en la formación y con el uniforme incompleto.

Armando cursa el cuatro grado en la Escuela 60696 Huacrachiro y su profesor Christyan Ricopa, entregó más detalles sobre la realidad de Armando al medio Informa News y se dio a conocer que Armando presenta discapacidad con dificultad para hablar y vive en el poblado de Huacrachiro con su madre Clara Sandoval de 38 años y su padre Armando Ocumbe de 60 años, además tiene cuatro hermanos.





La familia de Armando vive en pobreza extrema, por lo que el activista social, Jorge Alvarado, realizó un llamado por redes sociales para hacer donaciones para el uniforme escolar del niño, así como zapatos, útiles escolares, ropa o cualquier necesidad para apoyar a la familia de escasos recursos.

Luego de que las fotos de Armando se hicieran virales en redes sociales, recibió miles de elogios por parte de internautas para que siga aprendiendo a pesar de las circunstancias.

"Estamos muy orgullosos de ti por tener las ganas de superarte y de lograr tus metas". "No es imposible alcanzar tus sueños, un campeón, se ganó mis respetos".


Con Información de Debate.