Supuesto hombre más viejo del mundo muere a los 140 años tras cirugía para extirparle “cuernos”

NOTICIAS

Supuesto hombre más viejo del mundo muere a los 140 años tras cirugía para extirparle “cuernos”

Supuesto hombre más viejo del mundo muere a los 140 años tras cirugía para extirparle “cuernos”ZMG /Jueves, 16 de marzo del 2023




El supuesto "hombre más viejo del mundo" murió a la edad reportada de 140 años tras una operación para extirpar el crecimiento en forma de cuerno de la cabeza.

Ali Anter, el presunto "hombre más viejo" de Yemen, se hizo famoso en redes sociales por el insólito caso del crecimiento de su frente.

El crecimiento en forma de cuerno de su cabeza empezó a crecer después de cumplir 100 años y empezó a crecer de forma enrollada más allá de su cara.

La familia de Ali afirmó que recibió un tratamiento de una persona no capacitada para eliminar los crecimientos con instrumentos calientes.

Sus familiares alegan que esta muerte fue acelerada por la amputación fallida de sus "cuernos", según con el medio de Yemen Aden al-Ghad.





Se afirma que Ali llegó a tener más de 70 nietos y aunque nunca hubo algún diagnóstico confirmado, es posible que el crecimiento de los cuernos del anciano son "cutáneos", esto quiere decir que son tumores de piel hechos de queratina, una proteína que crea el cabello, las uñas y las pezuñas de los animales.

Estos "cuernos" surgen por lesiones cutáneas benignas, premalignas o malignas, y son más frecuentes en pacientes de edad avanzada y personas de piel más clara.

Ante la muerte de Ali, el Récord Mundial Guinness nombró como a la persona más anciana del mundo a una mujer sudafricana de 128 años llamada Johanna Mazibuko.


Con Información de Debate.