Muere estudiante, víctima de bullying, tras pelea con compañera afuera de la secundaria (Video)

NOTICIAS

Muere estudiante, víctima de bullying, tras pelea con compañera afuera de la secundaria (Video)

Muere estudiante, víctima de bullying, tras pelea con compañera afuera de la secundaria (Video)ZMG /Jueves, 16 de marzo del 2023





Después de tres semanas de pelear a golpes con una de sus compañeras de tercer grado de secundaria, Norma Lizbeth, quien sufría bullying, de 14 años, falleció debido a las agresiones en la cabeza y la cara.

El 27 de febrero, una menor de edad citó a Norma Lizbeth antes de entrar a la escuela, en el turno vespertino de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal, ubicada en Teotihuacán.

El video se difundió en redes sociales, en el que se ve a las adolescentes liándose a golpes, en Teotihuacán, Estado de México.

Los familiares de Norma Lizbeth denunciaron que ya les había comentado a ellos y sus profesores sobre las agresiones físicas y verbales que recibía de sus compañeros de clase.

Están exigiendo la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la estatal, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) para investigar el caso.





La difunta acudió a la cita, en la que se involucraron decenas de estudiantes que supieron de la pelea, a 50 metros de distancia del plantel.

En las imágenes se ve a Norma Lizbeth, de playera blanca, pantalón azul rey y zapatos deportivos blancos para su clase de educación física y la otra con uniforme escolar, una falda de cuadros, un suéter azul rey, playera y calcetas blancas.

La pelea terminó con la presencia de una patrulla. Y todos los alumnos se dispersaron, pero Norma Lizbeth fue auxiliada por vecinos que le limpiaron la sangre de la nariz y esperaron a los paramédicos de Protección Civil.

La agresora y sus cómplices fueron llevadas a la dirección escolar y fueron suspendidas por un mes y debieron pagar los gastos médicos de la joven difunta.


Con Información de Proceso.