
De acuerdo con la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (Resdal), las fuerzas armadas de México han sido destacadas por su labor de apoyo en la contención de los casos de coronavirus.
El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana han sido reconocidas como las mejores de toda Latinoamérica por apoyar al servicio de salud de su país en estos momentos de pandemia.
Tras analizar a 17 ejercitos de la región, el Plan DN-III ha destacado por la forma en que apoya en las labores de contención y sobre todo de apoyo al sociedad civil mexicana que no ha podido detener sus actividades la 100 por ciento.
La condecoración refiere que el Ejército Mexicano ayuda en el 76 por ciento de las actividades del sistema de salud, lo cual lo coloca por encima de Brasil, Bolivia, República Dominicana y Chile.
Cabe señalar que este nuevo rol de las Fuerzas Armadas, contrasta con el uso que se le daba a la corporación castrense, donde se les pedía desaparecer y reprimir al pueblo inconforme.
Con información de Revolución Tres Punto Cero.
Como parte del Plan DN-III, Ejército entrega más de 500 mil despensas en nueve entidades para apoyar a la población afectada por el COVID-19 (+ #Fotos) https://t.co/OhCSOmnIYj
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) May 5, 2020