
Este domingo se llevaron a cabo las votaciones para la renovación en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), algo que según refirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le da flojera.
Recordemos que el PRI es el partido más antiguo de la historia de México; gobernó durante 71 años consecutivos y actualmente está en decadencia.
Por sus fallas en la democracia y la corrupción, el PRI perdió la confianza de los ciudadanos y en las elecciones federales del año pasado, el partido quedó por los suelos.
Este 2019, el partido cambia su dirigencia; quizá sea su única oportunidad para renovar al partido o morir en el intento.
De acuerdo con el avance en los conteos, el ganador sería el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno, con más del 80 por ciento de la votación.
Luego de darse a conocer el triunfo de Alejandro Moreno, se especuló que esta situación es aprobada por el presidente México.
En conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre el tema y prefirió reservar su opinión, señalando que le daba flojera:
“Pues también me da flojera. No, no me meto en eso”.
Hasta el cierre de esta edición, el programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del PRI confirmó la victoria de Moreno con el 84.12 por ciento de los votos.
Con información de Milenio, Político y El Universal.
Foto: Especial.