
Una comparación entre los premios otorgados a los atletas panamericanos por el presidente López Obrador y los otorgados por el ex presidente Enrique Peña Nieto dan cuenta de que el esfuerzo realizado por la administración actual es sumamente mayor al realizado por la administración priísta.
Mientras que Peña Nieto entregó solamente 50 millones de pesos al premiar solamente a los medallistas panamericanos con 300 mil a quienes obtuvieron el oro, 150 mil plata y 75 mil el bronce.
Por su parte, el presidente AMLO anunció hace algunos días que entregaría un buen premio a los deportistas panamericanos por haber representado a México de manera tan honrosa. Por ello, será entregado a cada uno de los atletas que participaron en los juegos un premio de 240 mil para cada uno, sin importar si ganaron o no medalla. Adicional, se entregará un estímulo igual a cada uno de los entrenadores, 240 mil pesos.
Sin embargo, AMLO dobló la apuesta y para los ganadores de medalla entregará un apoyo mayor, para los ganadores de oro 480 mil pesos, para los de plata 420 mil y para los de bronce 300 mil.
Así las cosas, se comprueba que AMLO sí está apoyando al deporte y, al menos, no les está dando las mismas migajas que EPN le dio ya que cuadruplicó los premios para los deportistas.