
El exgobernador Mario Marín Torres, quien desde hace cuatro meses es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en francés), fue visto en una fiesta de Atlixco, Puebla.
En diciembre de 2005, la periodista y escritora Lydia Cacho Ribeiro publicó el libro Los demonios del Edén, donde exhibió al político como parte de una red de pederastas que operaba en Cancún, Quintana Roo.
Asimismo, Marín fue señalado como protector del empresario de origen libanés Kamel Nacif Borge y de Jean Thouma Hannah Succar Kuri, sentenciado a 112 años de prisión por delitos relacionados con pornografía infantil y abuso infantil.
Nacif Borge denunció a Cacho Ribeiro por difamación y le pidió a Mario Marín que le diera un ‘escarmiento’; más tarde, la periodista acusó que fue víctima de tortura por parte de autoridades poblanas bajo las órdenes del entonces gobernador de Puebla.
Tras catorce años de haber evadido a la justicia, la jueza Rosa María Cervantes anunció que la FGR no tenía ningún impedimento para aprehender al exgobernador, luego de que su amparo fuera desestimado.
Sin embargo, el pasado 28 de julio Mario Marín fue visto en una fiesta realizada en Atlixco por el empresario Rafael Forcelledo Caram, donde se presume que disfrutó de un festín de carne asada y las amenidades de un grupo musical estilo sinaloense originario de San Cristóbal Tepontla, Cholula.
De acuerdo con varios medios, la celebración tuvo lugar en el salón de eventos conocido como Rancho El Pastor, ubicado en la calle Asunción número 10 de la comunidad de Solares, Tenextepec.
Según trascendió, en 2018, en ese mismo lugar la familia Forcelledo le regaló al exgobernador poblano un caballo durante un festejo similar.
De acuerdo con los asistentes, el exgobernador acudió a la fiesta sin temor alguno, a pesar de que es buscado por la FGR desde el 11 de abril y cuenta con una ficha roja de la Interpol.
Esta no es la primera vez que el político prófugo de la justicia aparece en público, pues los testigos detallaron que Marín ha acudido a eventos similares en Atlixco.
Con información de Índice Político, SinEmbargo, El Sol de Puebla y Libre Noticias.