
Después de que una joven de 24 años en aparente estado de ebriedad atropellara a un repartidor de comida, a una señora de la tercera edad (causandole la muerte) y a un hombre más, además provocó que otros vehículos colisionaran.
El motociclista de Uber Eats, de 31 años, trató de esquivar al auto conducido por una mujer en estado de ebriedad, pero recibió un golpe en una pierna, la cual quedó prensada entre el vehículo y la bicicleta. Por estas lesiones, los médicos decidieron amputarle la extremidad.
Los más importante y lo primordial era preservar su vida y era a través de la amputación porque corría mucho riesgo de que se le subiera la infección al riñón, que era el primer órgano que iba a tocar”, narró un familiar de Birgilio al diario Milenio.
Dos jóvenes en estado de ebriedad atropellaron este domingo a un chofer de Uber Eats y a una abuelita provocándoles la muerte,ñ. Fueron detenidas por policías de la CDMX y vecinos de Coyoacán al tratar de huir. pic.twitter.com/OA46Rd6s4g
— GurúPolítico (@guruchuirer) August 5, 2019
Ya me quería ir a casa: repartidor
Posterior al accidente, el joven alertó a un amigo que estaba en las cercanías, quien trabaja con la misma plataforma. “Él ya había terminado prácticamente su día y ya iba para casa, le faltaba una entrega. Me dijo ‘ya me quería retirar e irme a casa”, agregó el familiar.
El entrevistado detalló que los ejecutivos de Uber les aclararon que sus colaboradores cuentan con un seguro por hasta 100 mil pesos en caso de accidente. Agregó que la empresa los acompañó ante el Ministerio Público y asumió la representación del joven ante las autoridades. La empresa confirmó a Milenio la asistencia de un seguro y la asesoría legal que brindaron.
Natalia “N” es la mujer detenida por este accidente, quien intentó escaparse pero su auto quedó atorado en un camellón. Además de matar a una mujer adulta mayor, también arrolló a otro hombre de 33 años, a bordo de una motocicleta.
La involucrada está recluida bajo prisión preventiva oficiosa en el penal femenil de Santa Martha. Actualmente fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas. Un juez determinó tres meses para que la procuraduría capitalina cierre la investigación.
Con información de Milenio.