Ella es Ina, la Norcoreina tiktokera que presume lujos dentro de la prisión

NOTICIAS

Ella es Ina, la Norcoreina tiktokera que presume lujos dentro de la prisión

Ella es Ina, la Norcoreina tiktokera que presume lujos dentro de la prisiónZMG /Sábado, 20 de mayo del 2023




Ropa costosa y un supuesto estilo de vida lleno de lujos presume la conocida en Chile como la “narco reina de Peñaflor” desde la red social TikTok, en donde muestra su vida dentro de una cárcel en el país sudamericano.

Sabina Godoy Montero, alias "Ina, la narco reina", fue detenida en 2022durante un operativo antidrogas en la ciudad de la región metropolitana Peñaflor, llevada a cabo por la Policía de Investigaciones chilena.Al momento de su detención, los medios chilenos calificaron a Sabina Godoy como “líder de una de las bandas responsables del narcotráfico de drogas y balaceras” en Peñaflor. En el operativo las autoridades decomisaron drogavaluada en 40 millones de pesos chilenos —que son aproximadamente 891 mil 69.98 pesos mexicanos—, tres armas de fuego, siete millones de pesos chilenos de dinero en efectivo. 

Sabina Godoy fue ingresada a una penitenciaría luego de ser aprehendida.Sin embargo, la joven de 20 años presumiblemente goza de beneficios dentro del penal debido a la lucrativa participación delincuencial. 

Se le incautaron 40 millones de pesos chilenos, tres armas de fuego, siete millones de pesos chilenos en efectivo, dosificadores, municiones, intercomunicadores y un vehículo. FOTO: Policía de Investigaciones de Chile

Desde su celda y la “narco reina” se ha convertido en influencer en TikTok a través de videos que graba desde un teléfono celular. Sin embargo, el uso de estos artefactos no están autorizados dentro de las prisiones chilenas. 

El director nacional de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra, aclaró al medio Meganoticias cómo fue que la presunta delincuente consiguió el móvil: 

“(Los celulares) no solo ingresan por los ‘pelotazos’ —lanzados desde los exteriores de la cárcel—, sino también a través de nuestro propio personal que se corrompe. Por eso, se está indagando quiénes son las personas que están adheridas a este tipo de corrupción“, afirmó. 




El celular lo ingresó de manera ilegal debido a la alta tasa delictiva en el país sudamericano. FOTO: Capturas de TikTok

Actualmente "Ina, la narco reina", presume más de 241 mil seguidores y más cinco de millones de “me gusta” en TikTok. 


Su carrera delictual fue tan lucrativa, que a través de su cuenta en TikTok lucía su manicura de alto valor, sus vestimentas de exclusivas marcas o diseñadores, además de operaciones, relaciones en clínicas privadas y vacaciones en los más lujosos recintos del país. 

Al ser arrestada, aparentemente “Ina, la narco reina” vio mermada en su influencia y poder de acción en el narcotráfico. Pero su éxito en TikTok no ha parado, e incluso ha aumentado de seguidores gracias a los videos que graba y publica desde la cárcel. 

La policía enfocó todos sus esfuerzos en desmantelar la red que la "narco reina" había montado en el barrio de Peñaflor. FOTO: Policía de Investigaciones de Chile

Se describía como una delincuente e influencer

Andrea Castro, psicóloga de Gendarmería, se refirió al perfil de la delincuente influencer como una comunidad de “jóvenes que han construido una identidad delictual, orientada hacia el delito en base a una personalidad antisocial que requiere ir constantemente contra las normas“.

Con información de El Heraldo.