¡OH LÀ LÀ! Extranjera asegura que el chicharrón es un platillo de LUJO en su país

VIRAL

¡OH LÀ LÀ! Extranjera asegura que el chicharrón es un platillo de LUJO en su país

¡OH LÀ LÀ! Extranjera asegura que el chicharrón es un platillo de LUJO en su paísZMG /Viernes, 19 de mayo del 2023




TikTok es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo, por eso, muchas personas acceden a este portal para conocer cómo son algunos países y así tener una mayor cultura geográfica. Laura, es una de tantas internautas que decidió buscar países ajenos al suyo, Dinamarca, mas nunca imaginó lo que descubría.

Mediante un breve clip, la creadora de contenido explicó que en su país el chicharrón es uno de los alimentos más costosos y es catalogado como de lujo, pero quedó anonadada al ver cómo en México se consume de una manera muy popular.

En Dinamarca, el alimento es conocido como ‘Stegt Flaesk Med Persillesovs’ (“tiras de cerdo” o “tiras de cerdo frito crujientes”): “Este es nuestro platillo nacional. La gente de México come nuestro platillo nacional, voy a probarlo en un taco con salsa. Tu mente volará con esta adorable combinación”, explicó en el tiktok donde muestra cómo se realiza el alimento en la nación europea.


@theforbiddenlamp Mind = blown ???? #chicharron #ohmygoditsjohnwick #trend #stegtflæsk #mexico #cultureshock #denmark #danish #chicha #taco #monterrey #danishfood #nationaldish ? original sound - Lauren



La joven explicó que allá, el platillo tradicional se sirve con papas y perejil, y es un plato que consumen las personas con alto poder adquisitivo, mas en México se acompaña con salsa verde y con tortillas.

Hasta el momento, la grabación suma más de 10 mil reproducciones en TikTok, donde se pueden leer mensajes como “Nombre comadrita, cómelo con guacamole y salsa verde”, “pruébalo con frijolitos y aguacate” o “No se te olvide echarle limón”.


Con información de Publimetro.