El Cártel del Golfo asesinó a su abuelo y tío: ex Acapulco Shore contó cómo la dañó el crimen

NOTICIAS

El Cártel del Golfo asesinó a su abuelo y tío: ex Acapulco Shore contó cómo la dañó el crimen

El Cártel del Golfo asesinó a su abuelo y tío: ex Acapulco Shore contó cómo la dañó el crimenZMG /Viernes, 19 de mayo del 2023




Los grupos del narcotráfico se concentran en los estados del norte del país debido a su cercanía con Estados Unidos, uno de los principales mercados donde el tráfico de drogas pulula por la alta demanda. Tamaulipas es una de las llamadas plazas que los cárteles disputan como punto estratégico, y además es el lugar de nacimiento de una de las ex participantes del reality show Acapulco Shore, Brenda Zambrano quien reveló cómo su familia fue una víctima directa de la guerra entre las organizaciones delictivas con el ataque de sicarios.

Brenda dijo que viene de una familia muy humilde de Hidalgo, Tamaulipas, sitio donde tuvo que mudarse a la capital Victoria y posteriormente tuvo que escapar del Estado para irse a radicar a Xalapa, Veracruz, ya que afirmó que su familia “viene arrastrando la inseguridad… los narcos, mis tíos estuvieron metidos hace muchos años en el narco”, señaló la modelo.

Zambrano reveló que uno de sus tíos estuvo inmiscuido dentro del narcotráfico por el que estuvo encerrado en la cárcel por 13 años y justo cuando cumplió con su sentencia lo asesinaron, “lo mataron a la semana, después se empieza a poner súper inseguro. Veía las camionetas con los hombres armados y a mí me daba muchísimo miedo, soy bien cula…”.

Agregó que ese mismo periodo mataron a su abuelo y atentaron en contra de la seguridad de su mamá cuando un grupo de narcos atacó la casa donde habitaban, “le quemaron la casa a mi mamá”, indicó acongojada Brenda en entrevista en el podcast de Gusgri, quien indicó que en ese tiempo su familia había sufrido además del paso de un huracán.





“Hubo un huracán que se había llevado todo (sus pertenencias), mi mamá volvió a construir. Le quemaron la casa a mi mamá y los coches. Se puso horrible”.

“Salí a tiempo del pueblo”

La también ex Resistiré afirmó que su progenitora no estaba metida en el crimen organizado a diferencia de su tío y su abuelo asesinados, “simplemente venía como acarreando esa carga”. Por ese motivo, su mamá se la llevó a vivir a Ciudad Victoria y en ese lugar un grupo armado localizó a su madre para atacarla a balazos, quien logró sobrevivir.

“Fueron siete balazos a mi mamá, pero como dice mi mamá ‘hierba mala nunca muere’”.

Durante el asesinato de su abuelo y el ataque contra su madre, Brenda tenía entre 15 y 16 años de edad, recordó. La ex Shore señaló que por fortuna los narcos no la contactaron a pesar de que había participado en concursos de belleza a su temprana edad (destino que suelen tener las reinas de belleza con los capos al norte del país). La famosa reveló que el grupo delictivo que atacó a su familia fue el Cártel del Golfo.

Dijo que gracias a que su mamá se mudó del lugar, es que no tuvo contacto con los capos, “creo salí a tiempo del pueblo” acotó, aunque afirmó que a varios de sus conocidos el crimen organizado los alcanzó, especialmente a las mujeres.

“A muchos los mataron, a muchas chicas las mataron. Se las llevan. Yo salí a tiempo”, dijo Brenda Zambrano.

Tras vivir la violencia del narco directamente, la mamá de Brenda decidió mudarse, “mi mamá vio todo eso y fue ‘te me vas a la capital a estudiar’, por eso me fui a Ciudad Victoria a estudiar, estaba mucho más calmado en Victoria”, dijo. Tiempo después la mamá de Brenda emigró a la frontera mientras que ella se fue a vivir a Veracruz. 

Con 500 pesos, Zambrano llegó a la Ciudad de México por sugerencia de un amigo oriundo de Tamaulipas quien le dijo que trabajara como él lo hacía como modelo. Su amigo le compró el boleto de avión y él mismo le consiguió empleo como modelo en aerolíneas y un evento de motos, hasta que ya no quiso ser modelo y se aventuró en la televisión dentro de los realities shows.


Con información de Heraldo De México.