Joven denuncia a Viva Aerobús en TikTok por no dejarlo subir a vuelo con pitbull sin bozal

VIRAL

Joven denuncia a Viva Aerobús en TikTok por no dejarlo subir a vuelo con pitbull sin bozal

Joven denuncia a Viva Aerobús en TikTok por no dejarlo subir a vuelo con pitbull sin bozalZMG /Viernes, 19 de mayo del 2023




A través de redes sociales, un joven denunció a la aerolínea Viva Aerobus en TikTok porque no lo dejaba subir a su vuelo con su perrito pitbull de apoyo emocional, llamado Blue, sin bozal.

En su video el joven que esperaba un vuelo desde Cancún hacia la Ciudad de México (CDMX) denunció discriminación y pidió a la aerolínea capacitar a su personal, ya que este no lo dejó subir a su vuelo y lo perdió.

Además, el joven pidió apoyo para viajar de urgencia ya que su padre había sufrido de un accidente en la CDMX, hasta ahora la publicación lleva más de 106 mil visualizaciones, por lo que su denuncia se volvió viral.

Asimismo, el joven alegó tener toda la documentación correspondiente para viajar con su perrito, que es de apoyo emocional, sin necesidad de portar un bozal.

Sin embargo, en algunos comentarios de este video, había usuarios que apoyaban al joven y narraban sus experiencias parecidas, mientras que otros alegaban que por la raza del perro sí era correcto el uso del bozal.


@blueycris420 @Viva Aerobus Una solucion por favor para este acto de discriminación no es justo!! Ya hemos viajado con ustedes sin ningun problema que esta pasando? #comparte #vivaaerobus #discrimination ? sonido original - Cristian Pohlmayer



Joven logra volar junto con su perro pitbull de apoyo emocional en vuelo de Viva Aerobus, tras presiones

Después de las presiones hechas en redes sociales por el primero video, este joven sí logró volar junto con su perro pitbull de apoyo emocional en un segundo vuelo de Viva Aerobus.

En un segundo video, este joven agradeció por el apoyo a los usuarios para que lo dejaran volar, agregó también que él contaba con toda la documentación requerida para su vuelo:

Carta de buen cuidadano

Certificación psicológica

Certificado de vacunas completas

Por lo que con todos estos documentos no tenían porque negarle el acceso a su perrito de apoyo emocional Blue sin bozal, incluso aunque el canino fuera de raza pitbull.

Asimismo, el joven hizo un llamado a las personas que mencionaron que por la raza de su perro sí tenía que portar bozal a informarse más del tema, y sustentó que mientras su perrito estuviera bien entrenado él sería un gran animal de compañía.

Viva Aerobus sí permite la entrada a sus vuelos a animales de apoyo emocional

En la página oficial de Viva Aerobus, se encuentra información sobre si esta aerolínea permite la entrada a sus vuelos a animales de apoyo emocional, en la que dice que sí y ellos podrán entrar gratis, sin un cobro extra.

Entre los requisitos que solicita Viva Aerobus para viajar con mascotas o animales de apoyo emocional son:

Firmar carta responsiva

Presentar cartilla de vacunación vigente

Presentar constancia de última desparasitación, interna y externa.

Contar con certificado de salud no mayor a 7 días antes del vuelo, expedido por un médico veterinario en hoja membretada, con el nombre y dirección del dueño. Debe hacer constar que el animal está en buen estado, que no tiene heridas en proceso de cicatrización y que es apto para viajar por vía aérea.

Aunque para los animales de compañía se requiere otra documentación extra como:

Presentar receta médica en hoja membretada emitida por una institución o médico especializado en salud mental (psicólogo o psiquiatra) que acredite que el pasajero debe viajar con un animal de apoyo emocional. La receta deberá contener: Nombre completo del pasajero; Nombre, cédula profesional y firma de quien emite el documento; Fecha de emisión (máximo un año antes de la fecha del vuelo)

Portar correa, arnés y placa de identificación

Además de estos requisitos, Viva Aerobus, aclara que si los animales no cuentan con un adiestramiento especial, o carta de buen ciudadano, deberán viajar en una transportadora que quepa debajo del asiento.

En caso de que no quepa en una transportadora, deberá portar bozal (no aplica bozal tipo arnés) durante todo el vuelo.

Para no portar bozal, deberá presentar carta de buen ciudadano o certificado de adiestramiento avanzado, emitido por una entidad legalmente constituida y reconocida.

En caso de que no cumpla con estos requisitos, podrá ser transportado como mascota en carga y el pasajero deberá cubrir los costos adicionales.


Con información de SDP Noticias.