Medios internacionales reportan el éxito de AMLO y la Marcha del Pueblo

POLITICA

Medios internacionales reportan el éxito de AMLO y la Marcha del Pueblo

Medios internacionales reportan el éxito de AMLO y la Marcha del PuebloZMG /Jueves, 1 de diciembre del 2022




A pesar de que los medios de comunicación cubrieron de manera reservada la llamada marcha del pueblo, el hecho histórico no pasó desapercibido en la prensa internacional e independiente.

Este momento fue registrado por el medio independiente de los Estados Unidos ,Common Dreams, quien se encargó de registrar que pese a los intentos de desprestigiar la marcha, la realidad le pegó a la oposición.

Common Dreams señaló que cientos de miles marcharon con el presidente Andrés Manuel López Obrador «en una manifestación masiva en la Ciudad de México para mostrar su apoyo».

«La marcha celebra la «transformación de México» a cuatro años de su sexenio. López Obrador, conocido por sus iniciales AMLO, fue elegido en 2018 y anunciado como el Bernie Sanders de México», destacó.

El medio independiente hizo uso de las diferentes declaraciones que los medios internacionales hicieron al observar la marcha, por ejemplo.

Reuters informó:

«El presidente no está solo», decía una pancarta en el mitin, mientras que otros prometieron apoyo al controvertido plan de reforma electoral del gobierno.

“Me gusta la forma en que gobierna AMLO, siempre haciendo todo por los más vulnerables”, dijo Alma Pérez, una maestra de 35 años que viajó desde el sureño estado de Guerrero para sumarse a la marcha.





López Obrador «ha hecho lo que ningún otro presidente ha hecho por los pobres», dijo Ramón Suárez, un electricista de 33 años.

Bandas de mariachis entretuvieron a los simpatizantes del presidente, quienes llegaron en autobuses de todo el país, muchos vestidos de morado, el color de su partido Morena.

Por su parte, la agencia France Presse señaló:

López Obrador, que disfruta de un índice de aprobación de casi el 60 por ciento, debe gran parte de su popularidad a sus programas de bienestar social destinados a ayudar a los mexicanos mayores y desfavorecidos.

Los presidentes mexicanos tienen prohibido cumplir más de un mandato, y López Obrador descartó tratar de cambiar la constitución para permanecer en el cargo.

Aun así, está ansioso por ver a su partido Morena aferrarse al poder después de que él se haga a un lado.

Tres de los aliados y posibles sucesores de López Obrador, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el ministro del Interior, Adán Augusto López, lo acompañaron en el mitin.

La marcha que encabezará el presidente López Obrador dejó en claro que una vez más se le dio una clase de política, de como se hace y sobre todo que cuenta con el respaldo de la gran parte de la sociedad.


Con información de Regeneración.