Mon Laferte ya es mexicana; Ebrard le entrega su carta de naturalización

NOTICIAS

Mon Laferte ya es mexicana; Ebrard le entrega su carta de naturalización

Mon Laferte ya es mexicana; Ebrard le entrega su carta de naturalizaciónZMG /Jueves, 1 de diciembre del 2022



La reconocida cantautora de origen chileno, Mon Laferte, recibió este miércoles su carta de naturalización que la convirtió oficialmente en ciudadana de México.

La mujer, artista, activista y feminista nacida en Viña del Mar, celebró su nueva ciudadanía cantando el Himno Nacional durante una ceremonia de entrega de cartas de naturalización a 103 personas encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la senadora Olga Sánchez Cordero.

Nacida en 1983 como Norma Monserrat Bustamante Laferte, Mon Laferte se ha convertido en la última década en una de las artistas más reconocidas de habla hispana; ganadora de cinco premios Grammy en 2017, sus canciones suman cientos de millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

Laferte, quien lleva varios años residiendo en México, se ha ilustrado por su activismo político en las causas del feminismo y de la comunidad LGBTIQ+. En la Ciudad de México, su participación en la manifestación de mujeres del 8 de marzo de 2020 destacó con su interpretación, en dueto con Vivir Quintana y con un coro de mujeres atrás, de la canción Vivir Sin Miedo, que electrizó la audiencia.

En noviembre de 2019, en medio del bullicio de las protestas que sacudían Chile y que eran reprimidas por el gobierno de Sebastián Piñera, Laferte se descubrió el pecho en su llegada a la alfombra roja de la ceremonia de los Grammys Latinos, y exhibió en su cuerpo la consigna: “En Chile torturan, violan y matan”.

Con información de Proceso