Omar García Harfuch adelanta rumbo a elecciones 2024 según el Power Ranking CDMX

POLITICA

Omar García Harfuch adelanta rumbo a elecciones 2024 según el Power Ranking CDMX

Omar García Harfuch adelanta rumbo a elecciones 2024 según el Power Ranking CDMXZMG /Jueves, 1 de diciembre del 2022




Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se colocó en la principal posición en el Power Ranking de la CDMX de Polls.mx, rumbo a la Jefatura de Gobierno de las elecciones de 2024. 

García Harfuch tomó la delantera frente a otros posibles aspirantes de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, partido que ocupa los primeros 5 puestos en este ejercicio estadístico. 

En la segunda posición se encuentra Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, seguido de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada; mientras que en el lugar cuarto y cinco se posicionaron: Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de seguridad a nivel federal, respectivamente. 

Detrás de todos estos personajes que se contemplan como posibles aspirantes de Morena, se encuentran los perfiles de oposición, entre ellos Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, quien ocupa la sexta posición. 

La séptima posición es para Margarita Zavala, actual diputada federal del PAN y excandidata a la Presidencia de la República, quien se encuentra solo por encima de los alcaldes Adrián Rubalcava, Lía Limón y Santiago Taboada, con el octavo, noveno y décimo puesto, entrando así en el Top 10 del Power Ranking CDMX. 





Pero en esta medición también son contemplados personajes como los senadores Kenia López Rabadán, Ricardo Monreal y hasta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El Power Ranking es un modelo dinámico bayesiano para jerarquizar las preferencias sobre los posibles candidatos a la presidencia de México en las elecciones del 2024, a éstos posibles candidatos los llamamos “presidenciables”. 

El objetivo es utilizar un gran número de encuestas de careos o enfrentamientos entre presidenciables para dar un ordenamiento completo de las preferencias de los personajes en distintos momentos del tiempo, ajustando de la mejor manera posible los resultados observados. 


Con información de Político MX.