Muñoz Ledo llama cobarde a AMLO: tendrá poder mientras nos agachemos

POLITICA

Muñoz Ledo llama cobarde a AMLO: tendrá poder mientras nos agachemos

Muñoz Ledo llama cobarde a AMLO: tendrá poder mientras nos agachemosZMG /Jueves, 1 de diciembre del 2022




Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado de Morena, llamó “cobarde” al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que el mandatario ha sembrado miedo en su administración. Lo anterior al participar en la mesa “Democracia y Populismo” en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Muñoz Ledo dijo que la forma de gobernar de López Obrador se basa en sembrar el miedo por lo que para confrontarlo era necesario “perder el miedo” hacia su autoridad.

“Todo el mundo tiene miedo, lo plantó porque no hay ley. Es un país sin ley. Así que todos están asustados. La solución es sencilla: perdamos el miedo. La cobardía es la aliada de Andrés. Es una transferencia maravillosa: tu propia cobardía te convierte en la cobardía de los demás”, indicó durante su participación en la jornada.

En el evento organizado por el Instituto para la Gobernanza y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, el político calificó al presidente de “cobarde” y aseguró que estará en el poder “mientras nos agachemos”:

“Andrés no responde a un acto de valentía porque es un cobarde. Y lo ha hecho a través del miedo, a través de la gestión, es extremadamente hábil y sensible para proyectar su miedo en los demás. Esta larga deliberación me lleva a una sola conclusión: Andrés tendrá poder mientras nos agachemos. Es hora de salvar a México”, dijo.





El expresidente de la Cámara de Diputados y cofundador del PRD dijo que AMLO “le tiene miedo a todo lo que no controla” e incluso comparó su forma de gobernar con el lema del Kukuxklán.

“Nuestro querido amigo Don Andrés dice: La ley me vale (…) Es el lema del Kukuxklán, venganza con mano propia, venganza, hago justicia (…) Es el profundo desprecio por el Estado de derecho. Esto lleva a una transición a la forma de dictadura. Andrés Manuel revela una enfermedad, una debilidad, una patología mental que consiste en compensar con algo llamado realización simbólica. Es un hombre que suele temer a los de arriba y empuja a los de abajo”.


Con información de Político MX.