Niño de 11 años entra a casa en pleno incendio para salvar a hermanita de 2 años

NOTICIAS

Niño de 11 años entra a casa en pleno incendio para salvar a hermanita de 2 años

Niño de 11 años entra a casa en pleno incendio para salvar a hermanita de 2 añosZMG /Miércoles, 30 de noviembre del 2022




Un niño de tan solo 11 años de edad tomó la decisión de entrar corriendo a un edificio de departamentos en Maryland, Estados Unidos, el cual se encontraba envuelto en llamas a fin de rescatar a su pequeña hermanita de 2 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el estado de Maryland, Estados Unidos, donde el departamento de bomberos de dicha entidad dio a conocer la acción que llevó a cabo un menor de edad para salvar a su hermanita de las llamas.

De acuerdo a lo detallado por diferentes medios de comunicación, el incendio en el complejo departamental tuvo lugar el pasado martes 22 de noviembre, cuando un edificio comenzó a arder.

El suceso se presentó en el segundo piso de un edificio de dos plantas localizado en la ciudad de Salisbury, en la costa este de Maryland. Fue en dicho lugar donde, según lo señalado por la oficina de jefes de bomberos del estado estadounidense, un niño de 11 años salvó a su hermana de morir quemada.

En este sentido, la dependencia apuntó que, en un primer momento, el infante salió corriendo del edificio cuando escuchó que comenzaron a sonar las alarmas de humo, no obstante, se dio cuenta que su hermana de 2 años de edad todavía estaba adentro del inmueble.

Fue en ese momento cuando el pequeño tomó la resolución de regresar al segundo piso que ya se encontraba envuelto en llamas a fin de poder rescatar a su hermana menor, sufriendo una pequeña quemadura en uno de sus brazos durante la valerosa acción.

Con todo, pese a la quemadura, el niño de 11 años logró poner a salvo a su hermanita. Debido a que las heridas del infante fueron leves, no requirió atención hospitalaria, sino que en el lugar de los hechos fue atendido por el personal paramédico de la Cruz Roja.





Asimismo, por fortuna, la pequeña niña de 2 años no presentó lesión alguna por las llamas. Los nombres de ambos niños no fueron revelados, ello a fin de mantener su derecho a la privacidad.

En tanto, pese a que los bomberos de Salisbury pudieron controlar el fuego en el edificio departamental en alrededor de 10 minutos, dos de los ocho departamentos quedaron completamente inhabitables a consecuencia del incendio.

En cuanto a las causas del siniestro registrado en el complejo de Salisbury, las investigaciones señalan que el incendio fue originado de forma accidental, atribuyéndolo a un "evento eléctrico no especificado" en un enchufe ubicado en el segundo piso.


Con información de Debate.