UdeG reta a AMLO a asistir a la FIL Guadalajara y no rechazar las invitaciones

NOTICIAS

UdeG reta a AMLO a asistir a la FIL Guadalajara y no rechazar las invitaciones

UdeG reta a AMLO a asistir a la FIL Guadalajara y no rechazar las invitacionesZMG /Miércoles, 30 de noviembre del 2022




Líderes políticos de Movimiento Ciudadano han tundido con críticas a los organizadores de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara y hoy se unió a la lista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó al evento como un "foro de conservadurismo", no obstante, como respuesta recibió una invitación a hacer acto de presencia junto con sus simpatizantes.

"¿Quién organiza la Feria del Libro de Guadalajara? Padilla, exactamente ¿Cuántos años lleva Padilla manejando la Universidad de Guadalajara? ¿Cuánto tiempo tiene? De Salinas para acá, 27 años ¿Él pone a los Rectores?", cuestionó hoy AMLO desde La Mañanera

Este señalamiento no cayó en gracia de las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), casa de estudios que desde hace 36 años ha organizado el segundo evento literario más importante del mundo, estando al frente de todas las ediciones de la FIL el exrector Raúl Padilla López.

Y en defensa de la FIL Guadalajara salió el actual rector, Ricardo Villanueva Lomelí, quien respondió a AMLO que si los eventos quedan más cargados hacia una corriente política es porque otros intelectuales y líderes políticos no aceptan la invitación que se les hace a participar en ponencias y espacios de debate.

El rector de la UdeG dijo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación Adán Augusto López; y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard son algunos de los líderes políticos de MORENA -y promotores de la Cuarta Transformación (4T)- que fueron invitados a participar en la edición 36 de la FIL Guadalajara, pero rechazaron la invitación.





"Yo seguiré intentando e intentando que venga a la FIL. La FIL es un espacio para todos yo no considero que sea ni de unos, ni de otros, ni de liberales, ni de conservadores... La feria es una feria para todos y el asunto y lo que nos ha desequilibrado la feria es que algunos han decidido dejar de venir", reiteró Villanueva Lomelí.

Finalmente, Ricardo Villanueva Lomelí lanzó públicamente una invitación a AMLO para que asista a la FIL Guadalajara. "Yo invito al propio Presidente y a todos los denominados 4T a que vengan a la feria, la feria también es de ellos", exclamó y puntualizó la convocatoria hecha diciendo que "el desequilibrio se ha provocado por la ausencia de ellos, no por la presencia de los otros".


Con información de Debate.