Sedena responde a señalamientos de utilizar PEGASUS para intervenir celulares

NOTICIAS

Sedena responde a señalamientos de utilizar PEGASUS para intervenir celulares

Sedena responde a señalamientos de utilizar PEGASUS para intervenir celularesZMG /Miércoles, 5 de octubre del 2022




La Secretaría de la Defensa Nacional efectúa espionaje con “Pegasus”, respondió a los señalamientos, que indican que espía a través del malware.

A través de un comunicado de la Sedena aclaró que su actuar está regido por la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y al Quinto Transitorio de la Reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública.

“El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos están facultados para realizar actividades de inteligencia durante el desarrollo de operaciones en contra de la delincuencia organizada”, indicó.

Además, se precisa que de esta forma se prioriza la inteligencia sobre el uso de la fuerza, para garantizar un mayor margen de seguridad.

“El propósito principal de las actividades de inteligencia es llevar a cabo la detención de líderes de organizaciones delincuenciales y generadores de violencia”.





Debido a lo anterior es que en la actual administración se logró el arresto de 13 operadores relevantes; así como 115 generadores de violencia de diferentes organizaciones delictivas, entre otros.

Por lo que, la Sedena precisa que las labores de inteligencia y espionaje no se realizan en contra de defensores de los derechos humanos, activistas sociales o periodistas.

Asimismo, señaló que la contratación del malware “Pegasus” se hizo del 27 de junio de 2011 al 24 de agosto de 2013; “fue empleado única y exclusivamente para mantener la seguridad y capacidad operativa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mediante acciones de inteligencia”, indicaron.

Con información de Regeneración.