Kate del Castillo pide investigar presunta persecución política durante sexenio de EPN

NOTICIAS

Kate del Castillo pide investigar presunta persecución política durante sexenio de EPN

Kate del Castillo pide investigar presunta persecución política durante sexenio de EPNZMG /Lunes, 17 de enero del 2022




Kate del Castillo a través de sus redes sociales opina en contra del gobierno mexicano tras hacerse público que fue una perseguida política durante el mandato de Enrique Peña Nieto por sus encuentros con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Y es que el diario El País dio a conocer lo señalado anteriormente  respecto a su persecución, y es la periodista Zorayda Gallegos quien refiere que Kate fue investigada durante 17 meses por la PGR a pesar de que no haber encontrado ningún rastro de negocios ilícitos por parte de la actriz.

“@zogallegos felicidades por tu investigación periodística, describes de forma nítida lo que sucedió.  Es increíble que a pesar de lo evidente, a la fecha la @FGRMexico no se ha hecho responsable de lo que tú publicas”, escribe Kate en Twitter.

Pero también Del Castillo, quien tiene 49 años de edad, hace un reclamo fuerte al actual gobierno de México:  

“Pero es todavía más increíble @zogallegos que la entonces procuradora de esos tiempos, Arely Gómez, goce aún de una posición de mucha influencia en la justicia de nuestro país. Ccp @lopezobrador_ @ArturoZaldivarL @adan_augusto @m_ebrard”.





Muchos internautas apoyan a Kate y le dicen que aprecian y admiran su valentía y convención en  seguir denunciando la aparente injusticia que vivió años atrás.

Es sabido que Kate del Castillo busca una millonaria reparación patrimonial por parte del gobierno mexicano, puesto que considera que las declaraciones de Arely Gómez, ex titular de la dependencia ministerial, causaron que perdiera contratos y proyectos en  USA.

Kate, quien vive en Los Ángeles, California, USA desde hace varios años,  exige que se le pague cantidad de 60 millones de dólares (1,200 millones de pesos), esto como indemnización por la persecución política que acusa hubo en su contra en la anterior administración.

Meses atrás se dio a conocer que la famosa actriz mexicana Kate del Castillo solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que se solucione su caso por la persecución política, pues considera que "es un derecho humano"


Con información de Debate.