Fundador de asociación “Empresarios por la 4T” levanta la mano para adquirir Banamex

NOTICIAS

Fundador de asociación “Empresarios por la 4T” levanta la mano para adquirir Banamex

Fundador de asociación “Empresarios por la 4T” levanta la mano para adquirir BanamexZMG /Lunes, 17 de enero del 2022




El empresario regiomontano Javier Garza Calderón, fundador de la asociación Empresarios por la 4T, se apuntó como posible comprador de Citi Banamex, que recientemente anunció su venta de negocios en México.

El hombre de negocios director de grupo Gentor, mencionó en una carta que hizo pública, que podría convocar a un grupo de inversionistas para analizar la posible adquisición del banco.

“Percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos. En mi calidad de fundador de la asociación Empresarios por la 4T (E4T) he manifestado mi interés de invitar a otros empresarios a formar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición. Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”, expuso.





Al referir su experiencia previa, Garza Calderón recordó que su familia fue propietaria de Banco Serfín, expropiada por el expresidente José López Portillo, y él ha sido consejero de esa misma institución, así como de los bancos Ban País y Somex, de Seguros Monterrey y Finanzas y Arrendadora Monterrey, por lo que dice conocer la banca con sus “fortalezas y debilidades”.

Garza Calderón dijo que la estrategia que propone es “disruptiva”, para que Banamex sea “realmente” mexicano, donde mexicanos y migrantes puedan comprar inversiones e invertir, “sin excluir, como dijo el presidente, a algunos extranjeros complementarios. Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas”.

Señaló que especialistas y analistas nacionales e internacionales evaluarán las líneas de negocios que maneja Citi Banamex, para presentar la respectiva oferta.

“El ejemplo de trabajo honesto, integridad, solvencia moral, así como la búsqueda de un México más justo, con mejor bienestar para todos, principios fundamentales que me inculcaron mis padres y abuelos, son y serán mi guía. El proceso será largo y complejo, pero con el entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estaremos atentos a las bases que formule Citigroup”, concluye el comunicado.


Con información de Proceso.