Afirma Delgado que Morena ganará las 15 gubernaturas en juego; del senado, desconoce

POLITICA

Afirma Delgado que Morena ganará las 15 gubernaturas en juego; del senado, desconoce

Afirma Delgado que Morena ganará las 15 gubernaturas en juego; del senado, desconoceZMG /Miércoles, 2 de junio del 2021



El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido ganará las 15 gubernaturas el próximo 6 de junio y desconocido el análisis de su bancada en el Senado en el que ven difícil que obtengan el triunfo en  Querétaro, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Desconozco el análisis del Senado, no coinciden con nuestros números, nosotros tenemos números de que vamos a refrendar la mayoría y somos competitivos en las 15 gubernaturas. Hoy les puedo decir, a pocos días de la elección, vamos a ganar las 15 gubernaturas”, señaló Delgado.

El líder morenista reconoció que esos tres estados si son muy cometidos pero aseguró que sus candidatos se llevarán el triunfo pese a lo cerradas que están las encuestas.

“Evidentemente hay estados que son más competidos y es público como lo es San Luís, Querétaro, Nuevo León, Campeche no tanto, tenemos una ventaja importante, lo dejaría en esos tres, es donde están más cerradas las encuestas, pero nosotros tenemos mucha fe en el trabajo que hemos hecho en la promoción del voto, abajo con la gente, la fuerza de Morena es el pueblo organizado, y hay un gran ánimo de la gente de que siga este movimiento”, añadió.



Pronostica Reforma una mayoría de Morena en Cámara de Diputados

Si hoy fueran las elecciones para diputados federales el 43 por ciento de la población votaría por Morena; 20 por ciento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); 18 por ciento por Acción Nacional (PAN); 7 por ciento por Movimiento Ciudadano (MC) y 3 por ciento por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de acuerdo con una encuesta de Reforma. 

Por lo que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador obtendría mayoría en el Congreso de la Unión, por segunda ocasión, con y sin aliados.

El periódico, dirigido por Alejandro Junco Elizondo, reveló que Morena podría ganar, máximo, 230 escaños en la Cámara de Diputados; el PVEM obtendría 51 y el Partido del Trabajo 30. Por lo que la coalición Juntos Haremos Historia ocuparía 311 curules de 500 en disputa.

Además, el PAN podría ganar 90 diputaciones; el PRI cerca de 85; el Partido de la Revolución Democrática obtendría 22 y MC ocuparía 32.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que salgan a votar el próximo domingo y pidió que no se dejen intimidar, ni sobornar por alguna fuerza política o aspirante. También solicitó que denuncien cualquier irregularidad o delito electoral.

La aprobación del jefe del Ejecutivo aumentó a 59 por ciento; mientras que la desaprobación bajo a 37 por ciento. En este sentido, el primer mandatario tiene mayor aceptación entre aquellas personas que ya recibieron la vacuna que combate al SARS-CoV-2, pues es de 74 por ciento; para aquellas personas que tienen algún familiar que ya fue inmunizado es de 62 por ciento.

Asimismo, la popularidad disminuye entre aquellos que no han recibido ni una dosis del biológico, sólo el 51 por ciento lo aprueba y 45 por ciento lo desaprueba, de acuerdo con El Financiero Bloomberg.

Con información de Político