Estrategia de la oposición no tendrá efecto porque la 4T está del lado del pueblo

POLITICA

Estrategia de la oposición no tendrá efecto porque la 4T está del lado del pueblo

Estrategia de la oposición no tendrá efecto porque la 4T está del lado del puebloZMG /Miércoles, 2 de junio del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son los tiempos del pueblo, por esa razón las estrategias de sus adversarios contra su gobierno no funcionan por más que calumnien, difamen o tiren lodo.

En su conferencia de prensa, el mandatario nacional indicó que, tal y como sucedió  con Francisco I. Madero, es normal que los conservadores se unan. Pero la diferencia es que su gobierno procura estar del lado del pueblo atendiéndolo, escuchándolo y recogiendo sus sentimientos

“Pero en la mentalidad conservadora reaccionaria esto no se alcanza a entender, porque para ellos el pueblo no existe. La política es asunto de ellos, de los intelectuales, de los periodistas, no del pueblo. Por eso su enojo, su coraje, su rabia, de que no es funcionan sus estrategias, por más lodo que tiran. Por más que calumnien, por más que difamen, el pueblo sabe que son sus tiempos”, expresó.

Además, el mandatario planteó que el pueblo de México es mucha pieza y sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Y puso como ejemplo lo que sucede en Bolivia, donde se llevó a cabo un golpe de Estado y resultó contraproducente, pues en las elecciones, el pueblo votó por la salida de los golpistas.

“Los oligarcas y los organismos internacionales, piensa ya vamos a legitimar el golpe, vamos a hacer elecciones. Y el pueblo de Bolivia, los más humildes, los indígenas, en un ambiente hostil votan por ellos mismos. No votaron por la oligarquía, votaron por el pueblo. Eso que el pueblo es malagradecido no es cierto, el pueblo es bueno y es sabio”, dijo.



Pronostica Reforma una mayoría de Morena en Cámara de Diputados

Si hoy fueran las elecciones para diputados federales el 43 por ciento de la población votaría por Morena; 20 por ciento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); 18 por ciento por Acción Nacional (PAN); 7 por ciento por Movimiento Ciudadano (MC) y 3 por ciento por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de acuerdo con una encuesta de Reforma. 

Por lo que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador obtendría mayoría en el Congreso de la Unión, por segunda ocasión, con y sin aliados.

El periódico, dirigido por Alejandro Junco Elizondo, reveló que Morena podría ganar, máximo, 230 escaños en la Cámara de Diputados; el PVEM obtendría 51 y el Partido del Trabajo 30. Por lo que la coalición Juntos Haremos Historia ocuparía 311 curules de 500 en disputa.

Además, el PAN podría ganar 90 diputaciones; el PRI cerca de 85; el Partido de la Revolución Democrática obtendría 22 y MC ocuparía 32.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que salgan a votar el próximo domingo y pidió que no se dejen intimidar, ni sobornar por alguna fuerza política o aspirante. También solicitó que denuncien cualquier irregularidad o delito electoral.

La aprobación del jefe del Ejecutivo aumentó a 59 por ciento; mientras que la desaprobación bajo a 37 por ciento. En este sentido, el primer mandatario tiene mayor aceptación entre aquellas personas que ya recibieron la vacuna que combate al SARS-CoV-2, pues es de 74 por ciento; para aquellas personas que tienen algún familiar que ya fue inmunizado es de 62 por ciento.

Asimismo, la popularidad disminuye entre aquellos que no han recibido ni una dosis del biológico, sólo el 51 por ciento lo aprueba y 45 por ciento lo desaprueba, de acuerdo con El Financiero Bloomberg.

Con información de Revolución 3.0