Manuel Negrete se baja de la contienda y declina a favor de Evelyn Salgado

POLITICA

Manuel Negrete se baja de la contienda y declina a favor de Evelyn Salgado

Manuel Negrete se baja de la contienda y declina a favor de Evelyn SalgadoZMG /Miércoles, 2 de junio del 2021



Redacción

El exfutbolista y ahora político Manuel Negrete se bajó de la contienda por la gubernatura de Guerrero a días de la elección y por Fuerza por México para sumarse a la candidata de Morena Evelyn Salgado Pineda.

Esto lo dio a conocer en un hotel de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, al que acudieron decenas de simpatizantes morenistas.

Evelyn Salgado Pineda, de Morena, aumentó su ventaja por 12 puntos de Mario Moreno, del PRI-PRD, mientras que Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, se mantiene por debajo del 3% en el tercer lugar, de acuerdo con el Poll of Polls, la encuesta de encuestas de Polls.mx, que concentra los principales sondeos publicados por medios de comunicación y empresas respecto a la intención de voto de las 15 gubernaturas en juego.

Manuel Negrete Arias es originario de Ciudad Altamirano, fue jugador profesional durante 20 años, destacando en el club Pumas de la UNAM de la Primera División de México.

Es recordado por el gol anotado en el partido de octavos de final entre México y Bulgaria durante el Mundial de 1986 en el estadio Azteca donde, a pase de Javier Aguirre, realizó una media tijera desde fuera del área. La FIFA lo reconoce como uno de los mejores goles de la historia. Se graduó en la Maestría en Negocios y Administración en Fútbol, que imparte la Federación Mexicana de Fútbol.

Su primera participación en la política se dio en 2018 donde ganó las elecciones a la alcaldía de Coyoacán para el periodo 2018- 2021, en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Con información de Político




7 Gubernaturas para Morena, 4 para la oposición, 4 en el aire: Así cierran las campañas electorales

Es el último día de las campañas electorales, prácticamente en la semifinal del proceso electoral, y así cierran los candidatos rumbo a la gran final del 6 de junio. De acuerdo con la Poll of Polls, la encuesta de encuestas de Polls.mx, que concentra los principales sondeos publicados por medios de comunicación y empresas respecto a la intención de voto; de las 15 gubernaturas en juego, Morena (el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador) podría llevarse la victoria en 7 estados, la oposición se repartiría en 4 y en otros 4 se perfila un empate.

Baja California. Marina del Pilar Ávila Olmeda, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PVEM, está a la cabeza de las encuestas con una ventaja de 20 puntos arriba de su rival más cercano Jorge Hank Rhon, candidato del PES, quien obtuvo 23.6%, seguido de Lupita Jones, del PAN-PRI-PRD con el 15.3%, mientras que los demás están abajo del 3%.

Baja California Sur. La contienda se cierra entre el candidato de alianza conformada por el PRI-PAN-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias, y el del Morena -PT, Víctor Manuel Castro Cosío por una diferencia de 4.9 puntos, cuya ventaja es para Pelayo.

Campeche. La encuestas coinciden en que los tres punteros son: Christian Castro Bello, del PRI-PAN-PRD, Layda Elena Sansores, de Morena-PT y Eliseo Fernández, de MC, y aunque es una elección cerrada la ventaja es para Castro con el 31.2%.

Chihuahua. María Eugenia Campos, del PAN-PRD, se coloca por arriba de Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena-PT-Nueva Alianza, cuya diferencia entre estos dos candidatos es solo del 3.2%.

Colima. La ventaja podría ser para la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, con 36.9%, amplió su ventaja frente a Mely Romero, del PRI-PAN-PRD por al menos 10 puntos y no tan lejos se encuentra Leoncio Morán, de MC.

Guerrero. Evelyn Salgado Pineda, de Morena, aumentó su ventaja por 12 puntos de Mario Moreno, del PRI-PRD, mientras que Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, se mantiene por debajo del 3% en el tercer lugar.

Michoacán. Se perfila que sea una de las contiendas más cerradas, debido a que los números colocan a Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena -PT y Carlos Herrera Tello, del PRI-PAN-PRD , con una diferencia cerrada, sin embargo, la ventaja sería para el morenista con alrededor de 3 puntos.

Nayarit. La ventaja es amplia a favor de Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, prácticamente con la gubernatura en la bolsa porque aventaja por 30 puntos a Ignacio Flores Medina, de MC.

Nuevo León. Se trata de la elección a la gubernatura más cerrada, donde los números se mueven constantemente, dando un empate técnico entre Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC) y Adrián de la Garza, del PRI-PRD, seguido de Fernando Larrazabal, del PAN y Clara Luz Flores, de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza.

Querétaro. Mauricio Kuri González, del PAN, se coloca con más del 50% de la ventaja, seguido de la candidata de Morena, Celia Maya, con el 22.7%.

San Luis Potosí. La contienda a la gubernatura se cierra dando en la recta final un empate técnico entre Octavio Pedroza, por los partidos PAN-PRI-PRD-CP y Ricardo Gallardo, del PVEM-PT, mientras que Mónica Rangel, de Morena, se colocaría en el tercer lugar.

Sinaloa. Según las encuestas, la ventaja es para Rubén Rocha Moya, de la alianza Morena-PAS, con el 44%, donde su rival más cercano es Mario Zamora, PRI-PAN-PRD, con el 36.3%.

Sonora. Alfonso Durazo Montaño, de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza y Ernesto Gándara, PRI-PAN-PRD, se colocan como punteros para la gubernatura, con una diferencia que les da el empate técnico.

Tlaxcala. Lorena Cuéllar, de Morena-PT-PVEM y Anabell Ávalos, del PAN-PRI-PRD, se colocan como las candidatas puntero para la gubernatura, Cuéllar encabeza las encuestas con una ventaja de 7 puntos.

Zacatecas. La diferencia entre el primer y segundo lugar es casi nula, está por definirse entre David Monreal, abanderado de Morena-PT-PVEM y Claudia Anaya Mota, de la coalición conformada por PAN-PRI-PRD, quienes también están en un empate técnico.