México dona 250 mil dólares a COVAX para producción equitativa de vacunas

NOTICIAS

México dona 250 mil dólares a COVAX para producción equitativa de vacunas

México dona 250 mil dólares a COVAX para producción equitativa de vacunas ZMG /Jueves, 3 de junio del 2021



Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el  gobierno de México donó 250 mil dólares al mecanismo multilateral COVAX para la producción y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19 en el mundo.

“La aportación que hoy se nos solicita tiene que ver con el poder hacer que haya mayor producción en todo el mundo de diferentes tipos de vacunas y entonces podamos acortar el tiempo para que todos los países tengan acceso. Es decir, que nos veamos como una sola comunidad y no cada cual con sus intereses nacionales”, explicó el canciller.




Impulsar la investigación de vacunas

Esta donación se suma a los 900 mil dólares ya donados a CEPI (Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias) para impulsar la investigación de vacunas.

Además México ha aportado un millón 150 mil dólares para impulsar el financiamiento del Acelerador ACT y ha recibido más de 2 millones de dosis vía COVAX del contrato de 51.4 millones de vacunas para 2021.

En su mensaje de participación en la Reunión Gavi 2021 (Alianza para la Vacunación), el canciller Marcelo Ebrard aclaró que se busca contribuir a que COVAX vaya más rápido y tenga mayor cobertura mundial, pero sobre todo que garantice el acceso a todos países a las vacunas.

“Si no logramos que todos los países tengamos acceso rápido, pronto, a las vacunas, pues entonces todos estaremos en riesgo igual. (…) Entonces, por eso pensamos que Covax es la vía para hacerlo. México va a donar 250 mil dólares, por lo pronto, para esta iniciativa”, precisó Ebrard.

Con información de Regeneración.Mx