Redacción
Ir al cine era una actividad cotidiana, normal, pero a raíz de la pandemia por Covid-19 esto dejó de ser algo habitual y que ahora todos extrañan, pero ¿cuándo podremos regresar a una sala de cine a ver una película?
El retorno a las salas será de manera diferente pues se deben tomar algunas medidas. El retorno paulatino a la "nueva normalidad" de las actividades sociales en la Ciudad de México será con la implementación de protocolos, guías y medidas sanitarias que eviten nuevos brotes de Covid-19.
Las salas de cine abrirán de nueva cuenta cuando el semáforo epidemiológico esté en color naranja, lo que se considera que ocurra para mediados de junio. Se abrirán al 50 por ciento de su aforo.
En julio, cuando se prevé que cambie al color amarillo, los cines podrán incrementar su afluencia al 60 por ciento de su capacidad.
Las medidas de salud pública deben continuar con el uso de cubrebocas en lugares aglomerados; lavado de manos frecuentemente y uso de gel antibacterial; mantener la sana distancia y no saludar de mano; estornudo de etiqueta; y limpieza de hogares y lugares de trabajo.
Con información de Excelsior