Durante la pandemia de COVID-19expertos han indicado que la vacuna en para combatir al virus tardará al menos año y medio en estar lista, sin embargo, en México se han recomendado tés, mole poblano y caldito de pollo como cura.
Ahora, como si fuera característica de los morenistas, el yerno del alcalde de Macuspana y aspirante al mismo puesto, David Zurita Pérez, fue acusado de violentar el distanciamiento social para hacer campaña y regalar plátanoshaciéndolos pasar como cura contra el coronavirus.
Por medio de las redes sociales, el simpatizante de Morena fue expuesto y se dieron a conocer varias fotografías en donde se le ve con una penca de plátanosy con su correspondiente cubrebocas, pero no poniendo el ejemplo de quedarse en casa y “aprovechar” que sus posibles adversarios sí respetan las medidas sanitarias.
Las acciones de Zurita comienzan a preocupar a los habitantes de Macuspana, Tabasco, pues es peligroso difundir fake news sobre una posible cura cuando ni siquiera los científicos han podido conseguirla.