
La diputada de Morena, Dolores Padierna señaló que Rosario Robles es “chiva no expiatoria” y llamó a la a Fiscalía General de la República (FGR) para que presente todas las pruebas para castigar lo que calificó como “el mega robo” en el sexenio de Enrique Peña Nieto, es decir, el desvío de más de 7 mil millones de pesos en los que está relacionada la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.
“Ella se quiere poner así, como chiva expiatoria, y como lo dijo René, pues es chiva pero no expiatoria. Entonces hay que investigar a fondo para que esa sonrisa de ‘Rosario, no te preocupes’...El juez dictó prisión preventiva justificada sólo por dos meses. Esperemos que en estos dos meses que concedió el juez, pueda por parte de la Fiscalía tenerse todas las pruebas para que ese delito sea absolutamente castigado (…), aseveró la diputada en entrevista.
Para Dolores Padierna, la investigación debe llegar hasta las últimas consecuencias y recalcó que tanto José Antonio Meade como Peña Nieto fueron enterados de la Estafa Maestra.
“Ella misma está señalando que sí informó al presidente de la República en turno, que el anterior secretario de Desarrollo Social lo supo y que ambos, en lugar de aplicar justicia o pedir que se investigara el tema, o que se sancionara, lo que hicieron fue despedir a los investigadores de la Auditoría Superior de la Federación, lo cual, pues, solapa el delito. Entonces se tiene que abrir esa línea de investigación también. Yo no estoy acusando, pero se tiene que investigar esa línea”, abundó.
Con información de Político mx, Noticias ZMG.
Foto: especial.