
Hace apenas unos meses un escándalo conmocionó a México y el mundo; se trata de la investigación realizada en contra de la secta Nxivm, la cual demostró que sus líderes, así como sus miembros de rangos más altos estaban involucrados en actividades relacionadas con la explotación sexual.
A pesar de que esta agrupación fue creada en Nueva York, dentro de la lista de sus miembros se encuentran nombres de algunos mexicanos como Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
La aparición del nombre de Emiliano Salinas el caso Nxivm despertó un gran número de sospechas y especulaciones sobre si él era consiente de todo lo que sucedía en el interior de la secta y de hasta qué punto estaba implicado con los crimines que se habían cometido, por lo que muchas personas pensaron que iba a ser llamado a comparecer ante las autoridades estadounidenses; sin embargo, eso nunca sucedió, lo que causó aún más intrigas.
Durante un tiempo Emiliano decidió guardar silencio y no dijo nada sobre lo ocurrido, hasta hace apenas unas semanas, en que emitió un comunicado, en el que explica que su relación con Nxivm fue únicamente comercial y aseguró que él nunca fue participe de sus rituales ni de sus fechorías.
Además, para ponerle punto final a la discusión, su esposa, Ludwika Paleta, se acercó a los medios de comunicación para aclarar las cosas y hablar de su punto decir, de una vez por todas, si ella o su esposo tenían relaciones con Nxivm.
Al respecto, Ludwika dijo que, como su esposo afirmó en su comunicado, ellos nunca tuvieron relaciones con Nxivm y que no sabían lo que ocurría dentro de sus prácticas, ni qué hacían, ni por qué, pues únicamente hacían negocios comerciales.
Además, Ludwika negó rotundamente haber participado en las ceremonias de Nxivm y dijo que el rumor de que tiene la famosa marca de la secta en su cuerpo es solo eso, un chisme, pues ni Emiliano ni ella tuvieron interés en acercarse a las prácticas del grupo.
Finalmente, Ludwika aseguró ella, Emiliano y sus hijos son muy felices y conforman una familia tradicional, tranquila y que siempre busca enaltecer los valores fundamentales de la sociedad.
Con información de Milenio, Quien y El Debate