Mujeres roban huesos de un panteón de Iztapalapa para una bruja y las detienen

NOTICIAS

Mujeres roban huesos de un panteón de Iztapalapa para una bruja y las detienen

Mujeres roban huesos de un panteón de Iztapalapa para una bruja y las detienenZMG /Viernes, 9 de junio del 2023





Autoridades detuvieron a dos mujeres que robaban huesos del panteón San Nicolás de Iztapalapa en la Ciudad de México (CDMX) para llevarlos a una supuesta bruja. 

De acuerdo con el reporte de los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), citado por El Universal, las mujeres fueron denunciadas por los vigilantes del panteón, pues gracias a que los encargados ya las tenían bien ubicadas se pudo llevar a cabo su detención.

Roban huesos por encargo de una bruja en panteón de Iztapalapa

Al ser detenidas por la profanación de las tumbas del panteón San Nicolás, las dos mujeres explicaron las razones por las que hurtaban los restos humanos.

En dicha declaración estas aseguraron que se trataba de un encargo de una bruja, de quien se desconoce su identidad, que usa los huesos para realizar “trabajos” a un grupo delictivo que opera en la zona.

De acuerdo con la denuncia de los vigilantes del panteón, las mujeres robaban, de forma constante, huesos humanos.

Al momento de la detención de las delincuentes, estas tenían en su posesión al menos cinco huesos de cuerpos distintos que fueron profanados de panteones de la alcaldía Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

El arresto de las mujeres, de 36 y 42 años de edad respectivamente, ocurrió el pasado 5 de junio al interior del panteón San Nicolás, el cual se encuentra ubicado en la avenida San Lorenzo de la colonia Paraje San Juan.

Las detenidas fueron trasladadas al Ministerio Público donde un juez de control determinará su situación legal.

En tanto los habitantes de la alcaldía Iztapalapa exhortaron a las autoridades para que refuercen la seguridad del lugar, pues mencionan que en distintas ocasiones ya se había dado aviso sobre el robo de huesos para la práctica de santería y se había hecho caso omiso.

Con información de Plumas Atómicas.