Fox es un caradura y mentiroso, AMLO responde a polémica por pensión de adultos mayores

NOTICIAS

Fox es un caradura y mentiroso, AMLO responde a polémica por pensión de adultos mayores

Fox es un caradura y mentiroso, AMLO responde a polémica por pensión de adultos mayoresZMG /Viernes, 9 de junio del 2023




Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente AMLO respondió al spot del Partido Acción Nacional en el que el expresidente Vicente Fox se atribuye la creación del programa de pensión para adultos mayores, ya que en su administración, en el año 2006, se creó el programa “70 y más”. 

“El presidente Fox no está exacto. Eso que dice es mentira, es falso”, respondió López Obrador, quien empezó tal apoyo en el año 2001, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. 

“Cuando nosotros iniciamos la pensión a los adultos mayores aquí en la ciudad, él se opuso. Me acuerdo que llegó a decir de que a los adultos mayores había que ponerlos a trabajar, no darles pensión. Nunca han estado a favor de la pensión a los adultos mayores”, comentó López Obrador. 

En el spot del PAN, Vicente Fox dice que el apoyo a adultos mayores ahora se utiliza con fines partidistas. 

“Hace poco todos los diputados del PAN, en la Cámara de Diputados, votaron en contra de que las pensiones a los adultos mayores se convirtieran en derechos constitucionales. Todos los del PAN. Voy a decirlo, ¿Por qué salió la reforma de ley para elevar a rango constitucional los apoyos de adultos mayores? Porque logramos las dos terceras partes con votos del PRI, pero el PAN votó en contra”, explicó el mandatario. 

López Obrador insistió en que, lo de Fox es una reverenda mentira, y pidió mostrar un video del año 2004, en el que el entonces presidente dice: “Prometer pensiones o apoyos a tercera edad es llevar a nuestra economía a la quiebra”.

“¿Más claro? Y ahora, este caradura... Es que así son. No olviden la verdadera doctrina de la derecha es la hipocresía. Como dicen una cosa, dicen otra. No hay congruencia”, sentenció López Obrador.

Con información de Publímetro.