Delfina Gómez captó mayoría de votos de jóvenes mexiquenses; impulsará “primer empleo”

POLITICA

Delfina Gómez captó mayoría de votos de jóvenes mexiquenses; impulsará “primer empleo”

Delfina Gómez captó mayoría de votos de jóvenes mexiquenses; impulsará “primer empleo”ZMG /Viernes, 9 de junio del 2023




TOLUCA, Estado de México.- La maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora electa del Estado de México recibió el apoyo de la juventud mexiquense que decidió votar por el cambio en las pasadas elecciones del 4 de junio, al recibir el 53 por ciento de los votos de este sector de la población.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Financiero a la salida de las casillas en la jornada electoral del pasado domingo, la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, obtuvo el 53 por ciento de la votación de las personas entre 18 y 29 años.

Y es que, durante su campaña, la virtual gobernadora electa del Estado de México, postulada por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, integrada por MORENA, PT y PVEM, Delfina Gómez, fue seguida y apoyada por jóvenes mexiquenses que demostraron su interés en tener un mejor estado y mejores oportunidades.

“Las y los jóvenes mexiquenses lo único que quieren y piden es que se les dé una oportunidad para demostrar lo que aprendieron en la Universidad, vamos a dárselas, para que se integren en la vida laboral y puedan salir adelante”, aseveró la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

De acuerdo con sus “Propuesta del Pueblo para el Cambio”, la maestra Delfina Gómez, enfoca su plan de gobierno en sembrar condiciones y darles herramientas tempranas a los jóvenes mexiquenses para que conquisten el futuro. 

Algunas de las propuestas para este sector de la población son:

Impulsar el programa “Primer Empleo para Jóvenes”, estableciendo el derecho al primer empleo a las personas jóvenes mexiquenses y brindarles mejor formación laboral.

Crear el programa para las y los jóvenes “Primer Hogar” con el que se den facilidades para la adquisición de su primera vivienda.

Ampliar la matrícula y diversificar la oferta de educación superior, ofreciendo mayor cobertura a las y los estudiantes de los 125 municipios del estado.

Vincular a las instituciones educativas de educación media superior y superior,

con los sectores productivos e industrial, haciendo énfasis en la educación dual.

Mayores opciones culturales y deportivas impulsando programas de fomento

para el reconocimiento y estímulo a jóvenes destacados en todas las áreas (deporte, cultura, civismo, etc.).


Durante su recorrido por los 125 municipios del Estado de México, la maestra Delfina Gómez se dirigió constantemente a este sector de la población que buscaban pedirle una selfie, saludarla, abrazarla e incluso hacerle llegar alguna petición.

“Qué importante es que se tomen la foto, porque en unos años podrán decir que ahí estuvieron y apoyaron para cambiar a nuestro Estado de México, la juventud mexiquense también hará historia”, puntualizó la maestra Delfina Gómez