FGR consigue 61 órdenes de aprehensión contra García Luna y socios

POLITICA

FGR consigue 61 órdenes de aprehensión contra García Luna y socios

FGR consigue 61 órdenes de aprehensión contra García Luna y sociosZMG /Martes, 23 de mayo del 2023




Las denuncias en contra de Genaro García Luna no paran de llegar, en esta ocasión la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 61 órdenes de aprehensión, una de ellas en contra del exsecretario de Seguridad Pública, ya que a los involucrados se les acusa de delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

También entre los involucrados destacan Jonathan Alexis “N”, Mauricio Samuel “N” socios de García Luna que se coludieron para obtener recursos públicos por medio de contratos irregulares con el órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social, que dependía de la Secretaría de Seguridad.

De acuerdo con la FGR, los involucrados participaron en una red de corrupción para proveer cinco mil 112 millones de pesos ilícitos a empresas de Genaro García, por medio de cómplices del sector público y privado, con quienes se celebraron 10 contratos para el desvío de los recursos través de triangulaciones criminales a nivel internacional.

“Se solicitó la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación”.

La FGR precisó que este procedimiento es independiente a la denuncia que recientemente hizo la Unidad de Inteligencia Financiara (UIF) sobre otros despojo por varios millones en contra de la Policía Federal, en el que participaron empresas de García Luna.

Con información de Publímetro.