Enrique Alfaro se reúne con Ricardo Villanueva y Adán Augusto en Casa Jalisco

POLITICA

Enrique Alfaro se reúne con Ricardo Villanueva y Adán Augusto en Casa Jalisco

Enrique Alfaro se reúne con Ricardo Villanueva y Adán Augusto en Casa JaliscoZMG /Lunes, 24 de abril del 2023




En lo que podría ser una reunión histórica, este lunes dialogaron en Casa Jalisco el gobernador del Estado; el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva y el secretario de Gobierno Federal, Adán Augusto López.

Dicha reunión será fundamental para tratar los temas y conflictos entre los tres órdenes de gobierno, claves para definir el rumbo de Jalisco desde estos tres ámbitos.

El gobernador de Jalisco no se había reunido con el rector luego de las diversas confrontaciones por el retiro de presupuesto destinado a la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, y de señalar que había “quiénes manejaban a la universidad desde dentro”.

Por otra parte, esta podría ser la entrada para que Villanueva Lomelí pueda dialogar con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien también ha hecho señalamientos al respecto.

El rector ha insistido en tener una reunión con Andrés Manuel “para cambiar la visión que tiene de la Universidad, que es mucho más de lo piensa”.

Los tres ingresaron a Casa Jalisco minutos antes de las 15:00 horas. Al corte de las 16:00 ninguno había salido todavía del recinto, y hasta el momento en Gobierno de Jalisco no ha dado a conocer alguna información pública al respecto de esta reunión.


Con Información de Informador.