Trabajador vendió a su perro para laborar de tiempo completo, CEO lo felicita; genera controversia

NOTICIAS

Trabajador vendió a su perro para laborar de tiempo completo, CEO lo felicita; genera controversia

Trabajador vendió a su perro para laborar de tiempo completo, CEO lo felicita; genera controversia ZMG /Lunes, 24 de abril del 2023




James Clarke es el CEO de Clearlink, una empresa de tecnología y marketing Digital ubicada en Utah, EE.UU. que se viralizó luego de que diera un “discurso motivacional” a sus empleados mediante una videoconferencia en la que explicaba las razones de su regreso al trabajo presencial.

De acuerdo con lo mencionado por empleados de la compañía, a finales del año pasado se les había dicho que no “tenían pensado” regresar al trabajo en oficina y que incluso hubo contrataciones que se hicieron bajo el esquema del trabajo a distancia permanente.

Sin embargo, en un intento de potenciar los resultados de la empresa, James Clarke, anunció mediante un correo electrónico que todos los empleados que vivieran a una distancia de 80 km alrededor de la empresa tenían que regresar a trabajar presencialmente cuatro días a la semana.


@motherboardvice This CEO praised a worker who had to sell their family dog to comply with a return-to-office policy. #ceo #remotework #workersrights #companyculture #quietquitting #boss #managersbelike #vice #news #tech #startup ? original sound - Motherboard



Entre las declaraciones que James Clarke emitió y que causaron controversia, fue cuando felicitó a un empleado de la compañía que vendió a su perro para poder cumplir con los requerimientos de tiempo que la empresa le imponía, “Nos honra su sacrificio” señaló.

Asimismo, mostró su escepticismo a que las madres trabajadoras pudieran cumplir con ambos roles, aunque ellas fueran las más afectadas durante la pandemia, según su discurso.

“Muchas de ellas han intentado atender a sus hijos y gestionar al mismo tiempo los exigentes horarios de trabajo, así como sus responsabilidades, pero que a pesar de hacerlo lo mejor posible, se podría decir que el camino no es justo ni para el empleador ni para los niños”, afirmó el CEO.

De igual manera, mencionó sus dudas acerca que los empleados pudieran tener más de un trabajo sin notificarles y que al menos 30 trabajadores habían dejado de “abrir sus computadoras portátiles”. 


Con información Regeneración.