“Siempre quise volver como el mejor del mundo”: Canelo Álvarez feliz por pelear en Jalisco

NOTICIAS

“Siempre quise volver como el mejor del mundo”: Canelo Álvarez feliz por pelear en Jalisco

“Siempre quise volver como el mejor del mundo”: Canelo Álvarez feliz por pelear en JaliscoZMG /Miércoles, 15 de marzo del 2023




“Tenía muchas ofertas para pelear en otros lados, pero no me la pensé, siempre quise venir a mi tierra, volver como el mejor del mundo y estoy muy orgulloso”.

Con esas palabras,  Saúl “Canelo” Álvarez confirmó que volverá a protagonizar una función de box en suelo jalisciense, luego de 12 años de no presentarse en la tierra que lo vio nacer.

La cita será el próximo 6 de mayo en el estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara, escenario en el que expondrá sus cetros Supermedianos del CMB, AMB, OMB y FIB ante el británico John Ryder, monarca interino del mismo peso y avalado por la Organización Mundial de Boxeo.

“En mayo de este año voy a pelear por Jalisco y celebrar con mi gente la grandeza de nuestra tierra. Por eso estoy listo para regresar a mi casa para defender mis títulos en el lugar en el que nací e inició mi historia con la gente que siempre me ha apoyado”, informó en febrero, mediante Twitter, el pugilista.

Álvarez Barragán no se presentaba en Jalisco desde el 18 de junio de 2011, cuando en la arena VFG expuso su cinturón Superwelter del CMB ante el británico Ryan Rhodes; de igual forma, la última vez que peleó en México fue en noviembre de ese mismo año.

Para este combate, el Gobierno del Estado de Jalisco pondrá ocho mil boletos a disposición de aquellos seguidores del “Canelo” que no pueden cubrir el costo para ver la pelea.

Golpes desde el corazón

Regresar a Jalisco para defender sus cuatro títulos de peso Supermediano significa un cúmulo de emociones para el equipo del púgil tapatío Saúl “Canelo” Álvarez.

Por una parte los mentores de este pugilista se enorgullecen por regresar a Jalisco después de conquistar el mundo del boxeo, sin embargo, los años que han pasado desde el último día en que el “Canelo” peleó en México evocan la nostalgia en personajes como José “Chepo” Reynoso.

“Sí existe la nostalgia, porque ahora él es una persona adulta y yo soy un anciano, él tiene 33 años por cumplir y yo 70. La última vez que estuvo por aquí yo andaba antes de los 60, él tendría pasaditos los 20, entonces son sentimientos encontrados, pero sobre todo muy contento de que se dé gusto él y de que le dé gusto a todo un pueblo que lo idolatra y que seguramente lo va a corear”, comentó Reynoso.

Álvarez Barragán se presentará en territorio nacional por primera vez en 12 años, cuando el próximo 6 de mayo enfrente en el estadio Akron al británico John Ryder.





A próposito, el mismo “Canelo” se dijo feliz por estar de regreso.

“Tenía muchas ofertas para pelear en otros lados, pero nunca me la pensé, siempre quise venir a mi tierra, volver como el mejor del mundo y estoy muy orgulloso de hacerlo; lo hago con mucho corazón y entusiasmo de brindarme ante mi gente”, dijo el campeón Supermediano.

Por otro lado “Chepo” Reynoso, quien es papá de Eddy Reynoso, entrenador del campéon, también adelantó que en esta cartelera la familia Álvarez tendrá representación con Johan, sobrino de “Canelo”, quien estará en las peleas previas a la contienda estelar de la velada.

“Esperemos que sea una noche completa, porque aparte también peleará su sobrino Johan, un muchachito que está siguiendo los pasos de Saúl. Ojalá que todos podamos disfrutarlo bien, que todos vengan a disfrutar una buena pelea”, finalizó.

La última ocasión en que “Canelo” peleó en territorio jalisciense fue el 18 de junio de 2011, día en que derrotó a Ryan Rhodes en la arena VFG. 

La última vez que Santos Saúl Álvarez Barragán se presentó en México, fue en la plaza de toros México de la capital del país, cuando en noviembre de 2011 derrotó a Kermit Cintrón.

Álvarez tiene 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, la más reciente de ellas la sufrió ante el ruso Dmitry Bivol, a quien enfrentó por el cetro Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

EL BRITÁNICO ACUMULA 32 TRIUNFOS

John Ryder, Supermediano de cuidado

La pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra el británico John Ryder es una realidad, pues el próximo 6 de mayo ambos pugilistas chocarán en la cancha del estadio Akron por la disputa de los cuatro títulos Supermedianos que ostenta el jalisciense.

¿Pero quién es Ryder y por qué peleará contra Álvarez? Este pugilista nacido en Londres es actualmente el segundo mejor ranqueado de la categoría, según portales especializados como BoxRec.

En ese escalafón, John sólo está por debajo precisamente del “Canelo”, situación que en automático lo pone como el británico mejor posicionado de la división de los Supermedianos y el candidato natural a enfrentar al tapatío en la disputa por dichos fajines.

Su récord actual incluye varios tropiezos, pero también lo coloca como un rival peligroso, pues así como ha perdido en cinco oportunidades (una por nocaut), también ha logrado salir airoso en un total de 32 peleas.

De esos triunfos, 18 han sido por la vía del cloroformo, siendo su última pelea ante un Zach Parker al que superó sin necesidad de llegar a las tarjetas.

Previamente Ryder también logró uno de los mejores triunfos de su carrera ante Daniel Jacobs, rival que también cayó contra Álvarez años atrás.

HABLA EL RIVAL

El británico muestra su respeto hacia el “Canelo”

John Ryder, campeón interino del peso Supermediano, avalado por la OMB, afirmó que tiene mucho respeto por Álvarez, a quien calificó como “un campeón y un embajador del deporte” y con quien le hubiera gustado disputar el campeonato desde hace dos años.

“Sé que estoy en la fila, que había cinco o seis antes que yo (para disputar el campeonato). Hace dos años yo podría haber tenido esta pelea, pero en ese momento no funcionó y ahora es el momento correcto”, dijo el púgil británico.

ACCESO PARA LOS QUE MENOS POSIBILIDADES TIENEN

Se regalarán ocho mil boletos para la función

Todo mundo quieren asistir a la pelea de box más importante del año a celebrarse en territorio jalisciense. Por ello, el Gobierno del Estado de Jalisco comunicó que serán ocho mil boletos los que se darán gratis para las personas que no tengan los suficientes recursos para pagar un pase y, de esta manera, puedan acudir al combate de Saúl “Canelo” Álvarez contra John Ryder el próximo 6 de mayo en el Estadio Akron.

Sumado al mismo anuncio, el ejecutivo estatal reconoció todos los esfuerzos que se están realizando para poder hacer realidad el combate de uno de los boxeadores más grandes del país; entre éstos, se enlistó la ya conocida pérdida económica que representó tanto para al equipo de “Canelo”, como al de su rival John Ryder, puesto que los promotores del combate y los propios púgiles recibieron múltiples ofertas para llevar este combate a territorio estadounidense e incluso a Medio Oriente. Sin embargo, fue el propio “Canelo” quien dijo estar cumpliendo el sueño de pelear en la tierra que lo vio nacer y que lo económico queda en segundo plano.

“Estoy agradecido de que la gente tenga la oportunidad de ver este evento, para mí es un orgullo. Lo primero que quiero es que la gente que no puede comprar un boleto pueda verme aquí en Guadalajara”, señaló el “Canelo”.

Además de los boletos que se planean regalar, esto gracias a la colaboración del Gobierno del Estado y del equipo de Álvarez, también se anunció que los pases para la función se cotizarán a partir de los 350 pesos.

En los próximos días se darán a conocer más detalles de la función, entre ellos el horario y el resto de los precios, aunque se adelantó que la venta de boletos al público en general arrancará el próximo martes 21 de marzo.

Con Información de El Informador.