Revelan Top 10 de restaurantes favoritos de Guillermo del Toro en Guadalajara

NOTICIAS

Revelan Top 10 de restaurantes favoritos de Guillermo del Toro en Guadalajara

Revelan Top 10 de restaurantes favoritos de Guillermo del Toro en GuadalajaraZMG /Miércoles, 15 de marzo del 2023




Guillermo del Toro, famoso cineasta tapatío y recientemente galardonado con el Oscar a mejor película del año por su labor en “Pinocho”, es conocido no sólo por su impresionante carrera en el cine sino por el amor que le tiene a Guadalajara, municipio donde vivió en su niñez y parte de su vida adulta.

Es por eso que el reconocido guinista no puede pasar la oportunidad de visitar sus restaurantes favoritos cada que viene a la Perla Tapatía, tierra que tiene un lugar muy especial en su corazón y en su paladar también.

Si sientes curiosidad por conocer estos lugares y los platillos que el mismísimo Guillermo del Toro ha degustado, sigue leyendo y anótalos en tu lista de restaurantes por visitar.

Churros La Bombilla

Creada desde 1952, La Bombilla es uno de los restaurantes predilectos de Guadalajara para degustar los tradicionales churros azucarados. En dicho establecimientos cada orden consta de cuatro churros, los cuales se pueden acompañar de un delicioso dip como nutella, cajeta y lechera, no nos sorprende que Guillermo del Toro acuda a este lugar en busca de algo dulce.

Además de los churros, La Bombilla también ofrece en su menú chocolate caliente, malteadas, helado frito y una variedad extensa de café.

Dónde: Este lugar se ubica en C. Manuel López Cotilla 751-A, Col Americana, Moderna, 44100 Guadalajara, Jal.

Nevería El Polo Norte

Esta heladería forma parte del listado de empresas originadas en Guadalajara que se han consolidado a lo largo del tiempo. La Nevería Polo Norte fue fundada en 1907 y forma parte de los recuerdos felices de muchos tapatíos, entre ellos Guillermo del Toro.

La tradición de este lugar no se basa únicamente en el delicioso sabor de sus nieves de garrafa sino en la experiencia que representaba visitar esta heladería en aquella época.

Dónde: avenida México 2200, Ladrón de Guevara, Ladron De Guevara, 44600 Guadalajara, Jal.





Mercado Santa Tere

Y si de desayunar algo delicioso se trata, Guillermo del Toro recomienda visitar el Mercado Santa Tere, donde se puede encontrar una amplia variedad de antojitos mexicanos como tacos, sopes, pozole, enchiladas, lonches y mucho más.

Para acompañar su comida, los visitantes pueden acudir a Las Titas, negocio que cuenta con más de 700 bebidas diferentes y jugos.

Dónde: C. Andrés Terán 523, Santa Teresita, 44600 Guadalajara, Jal.

Taquería Los Laureles

Esta taquería tiene un lugar especial en la niñez del cinesta tapatío, ya que solía frecuentarla con su familia. El negocio de tacos comenzó actividades en 1973 y lo nombraron Laureles debido a los árboles de laurel que crecían sobre la avenida de Justo Sierra, donde rentaban el local en aquel entonces.

Actualmente, ofrecen un amplio menú que incluye, además de tacos, lonches, chilaquiles, ensaladas, quesos fundidos y más.

Dónde: avenida México 2605, Ladron De Guevara, 44600 Guadalajara, Jal.

Con Información de El Occidental.