A punto de iniciar la ampliación de Paseo Alcalde hasta Washington

NOTICIAS

A punto de iniciar la ampliación de Paseo Alcalde hasta Washington

A punto de iniciar la ampliación de Paseo Alcalde hasta WashingtonZMG /Miércoles, 15 de marzo del 2023




Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara,  destacó durante la inauguración de la Plaza Luis Barragán que seguirán extendiendo el Paseo Fray Antonio Alcalde hasta avenida Washington y comenzarán en tres semanas.Dijo que la apuesta de la presente Administración es ampliarlo hasta la antigua estación de trenes.

“Estamos entregando esta primera etapa que consideró este espacio público y que considera Paseo Alcalde hasta Avenida Niños Héroes. En tres semanas más estaremos empezando las obras para llegar hasta la Antigua Estación de Trenes (16 de septiembre y avenida Washington), no peatonalizado, porque no queremos matar el flujo de automóviles al Centro Histórico".





 Sin embargo, dijo que la apuesta sí es generar mayores facilidades para el peatón y el ciclista, mayor seguridad y arbolado para disfrute de las y los tapatíos.

Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas de Guadalajara, señaló la parte ya inaugurada en Paseo Alcalde —desde Niños Héroes a Libertad— tiene banquetas con accesibilidad universal, 300 árboles nuevos, ciclovía confinada, iluminación vial y peatonal, vialetas LED, cableado subterráneo, entre otras acciones.

Con Información de El Informador.