Presidente de Sudán del Sur se hace pipí en público y arresta a periodistas que difunden el video

NOTICIAS

Presidente de Sudán del Sur se hace pipí en público y arresta a periodistas que difunden el video

Presidente de Sudán del Sur se hace pipí en público y arresta a periodistas que difunden el videoZMG /Jueves, 12 de enero del 2023




Durante un evento público, el mandatario de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, se hizo pipí frente a los presentes mientras entonaba el himno de su país. 

Como era de esperarse, la noticia se volvió viral a nivel internacional pero esto no hizo gracia al gobierno, pues arrestó a seis periodistas que difundieron la grabación en el medio South Sudan Broadcasting Corporation (SSBC). 

El caso tuvo seguimiento por parte de la cadena The Guardian, quien entrevistó a voceros de la empresa que denuncia intimidación por parte del gobierno de Sudán del Sur.





Así mismo, la SSBC denuncia que van seis personas arrestadas y autoridades del gobierno no han dejado de buscar al camarógrafo que tomó el video por varios días (Reuters). 

Incidente público 

El video difundido en aquel país desató la conversación pública y política en Sudán, pues hubo quién cuestionó la salud del mandatario de 71 años de edad que ha permanecido en el cargo desde 2011. 

Así mismo, hubo quien calificó como ‘falta de empatía’ las risas y burlas que desató la grabación pero, no se dejó de lado la detención de los periodistas por parte del gobierno. Aunque, al respecto de la polémica, el presidente no ha emitido declaraciones.


Con Información de Plumas Atomicas.