“Delfina es una mujer congruente”: Partido Verde anuncia alianza con Morena en EDOMEX

POLITICA

“Delfina es una mujer congruente”: Partido Verde anuncia alianza con Morena en EDOMEX

“Delfina es una mujer congruente”: Partido Verde anuncia alianza con Morena en EDOMEXZMG /Jueves, 12 de enero del 2023




El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que irá en alianza con Morena, quien tiene como única precandidata registrada a Delfina Gómez Álvarez, en las elecciones de este año por la Gubernatura del Estado de México, según confirmó José Alberto Couttolenc, dirigente mexiquense del partido.

“Después de haber contabilizado resultados de la encuesta y de haber escuchado a conciencia la voz de toda nuestra militancia, a la opinión pública quiero informar que el Partido Verde en el Estado de México buscará construir una alianza electoral y de Gobierno con la maestra Delfina Gómez”, dijo en conferencia de prensa.

José Alberto Couttolenc mencionó que “lo más responsable es garantizar la gobernabilidad del Estado de México en los próximos años, pues debemos evitar tener un Gobierno ineficaz y sin rumbo, un gobierno que tenga una sola visión, que no resuelva las necesidades más básicas de su población”.

Lo anterior, en relación con que la contienda pasada participaron en el proceso electoral junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien actualmente se encuentra en el poder, sin embargo, según sostuvo Couttolenc, no tomaron en encuesta al PVEM para gobernar.

Asimismo, el dirigente del Verde refirió que con Delfina Gómez Álvarez coinciden en “la generación de bienestar a favor de las personas más vulnerables”, así como “en la construcción de un gobierno de alianza, basado en el respeto de los derechos humanos y en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”.

Además, Couttolenc calificó a Gómez Álvarez como una mujer “congruente, animalista, medioambientalista” y con una “auténtica preocupación por el Estado de México”.





También informó la cabeza del Verde que la fuerza política del partido aportaría cerca de medio millón de militantes para sumar a dicha coalición.

LA OTRA ALIANZA EN EDOMEX: VA POR MÉXICO

Alejandro Moreno Cárdenas,Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva reaparecieron juntos este jueves luego de meses en los que hubo acusaciones de traición y anunciaron que el PRI será el responsable de elegir las candidaturas a las gubernaturas en Coahuila y el Estado de México a cambio de que que el PAN lleve mano en el proceso presidencial y de la Ciudad de México en 2024.

Esta mañana, el Diputado Enrique Vargas del Villar anunció su retiro a la candidatura del PAN en el Estado de México al asegurar que “son tiempos en los que es importante anteponer el bien del estado a cualquier aspiración personal”, por lo que en su lugar respaldará la candidatura de la coalición Va por México. En esta entidad, se prevé que la candidata será la priista Alejandra del Moral.

El Estado de México y Coahuila son los dos únicos bastiones que le restan al priismo. En esas entidades no ha gobernado nunca un partido que no sea el PRI. De acuerdo con las encuestas, Morena es el favorito en estas entidades, pero la eventual alianza opositora sería competitiva en esta entidad.


Con Información de Sin Embargo.