Llanta que se incendió en el Metro apenas tenía media vida: Sheinbaum denuncia hechos atípicos

POLITICA

Llanta que se incendió en el Metro apenas tenía media vida: Sheinbaum denuncia hechos atípicos

Llanta que se incendió en el Metro apenas tenía media vida: Sheinbaum denuncia hechos atípicosZMG /Jueves, 12 de enero del 2023




La llanta del tren que se incendió la tarde de ayer en la estación Politécnico de la Línea 5 del Metro, tenía apenas media vida y lo que le ocurrió únicamente podría haber sido causado por un fuerte golpe, según fuentes del Sistema de Transporte Colectivo. 

Lo anterior podría ser parte de las respuestas a las hipótesis que se dejaron entrever en la conferencia mañanera por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, quien dijo que recientemente se han registrado eventos fuera de lo normal en el Metro. 

“Sí son acciones, momentos, hechos atípicos que están ocurriendo en el Metro; y, a nosotros lo que más nos importa, siempre es la ciudadanía, son más de 4 millones de personas los que están utilizando el Metro”, dijo.






¿Accidentes provocados?

También el 10 de enero, el servicio en la Línea 8 se vio interrumpido por una persona que decidió descender y caminar por las vías en la estación Iztacalco.

El 11 de enero, un tren en la estación Politécnico de la Línea 5 fue desalojado y retirado de circulación debido a que por una ponchadura de llanta se generó una humareda y un conato de incendio.

En líneas como las 7 y 9 se registraron también humaredas por zapatas pegadas y alta afluencia de personas que ocasionó retrasos de hasta 30 minutos en el servicio.