Millones asisten al funeral de Pelé; "fue del pueblo y jugó por el pueblo"

DEPORTES

Millones asisten al funeral de Pelé; "fue del pueblo y jugó por el pueblo"

Millones asisten al funeral de Pelé; "fue del pueblo y jugó por el pueblo"ZMG /Lunes, 2 de enero del 2023




El más grande de los grandes, el jugador leyenda, Pelé, fue esperado por millones de seguidores para el funeral público en su honor y que inició este 2 de enero de 2023.

El velorio público se desarrolla en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda, y donde miles de personas desfilarán ante el féretro del astro del futbol antes de ser enterrado.

Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) arribaron en una caravana que partió desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo,

Fue ahí donde lamentablemente falleció y donde estuvo internado desde el 29 de noviembre hasta el 29 de diciembre de 2022, cuando se anunció su muerte.

Varias banderas de diferentes tamaños decoran las tribunas: una con ‘O Rei’ de espaldas, mostrando la camiseta ’10’ que inmortalizó, y otras con los mensajes «Viva el rey», «Pelé 82 años» o «Camisa 10 del Santos».





A través de redes sociales se dio paso a la transmisión especial donde la gente pudo observar como se vive el funeral público del astro brasileño.

Grandes figuras dicen adiós a Pelé

Y como era de esperar, grandes estrellas de la vida pública de Brasil, del futbol de ese país y mundial se dieron cita en el estadio de Santos para despedir al jugador.

Entre ellos, el máximo representante del futbol mundial, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, instó a que los países asociados al organismo rector del futbol modifiquen el nombre de alguno de sus estadios en honor de Pelé.

Por su parte, el nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva, informó que asistirá este martes al velorio de Edson Arantes do Nascimento «Pelé» a las 09:00 horas (local).

Tal y como se prometió, el astro del futbol y el más histórico, Pelé recibió la visita de millones de personas en el estadio del Santos para despedirlo.

El funeral público de Pelé estará abierto a los fanáticos de Pelé hasta el martes a las 10H00 locales y después, se realizará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo, y terminará en un mausoleo de la ciudad con un entierro reservado para la familia.


Con información de Regeneración.