Muere un hombre por accidente con pirotecnia en Tamaulipas

NOTICIAS

Muere un hombre por accidente con pirotecnia en Tamaulipas

Muere un hombre por accidente con pirotecnia en TamaulipasZMG /Lunes, 2 de enero del 2023




Murió un hombre debido a que un cohete le explotó en la cara poco tiempo antes de Año Nuevo. Al accidente acudieron elementos de seguridad y rescate. El explosivo presuntamente fue uno de los denominados “cara de diablo”.

Según los reportes, el incidente ocurrió a las 10:30 pm del sábado 31 de diciembre de 2022. Como parte de su celebración para darle la bienvenida al 2023, el señor hacía estallar elementos de pirotecnia en la colonia Del Maestro, municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Tras la fatal explosión, la familia de la víctima llamó al 911 para solicitar asistencia de los servicios de emergencia. Cuando las autoridades llegaron, encontraron el cuerpo del hombre de 40 años tirado a un costado de la calle.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, estaban quemando cohetes y metieron uno a un tubo. No obstante, este no estalló, por lo que pensaron que se había cebado. Acto seguido el hombre se acercó a la estructura de metal justo en el momento de la explosión.

La explosión fue tan fuerte que prácticamente hizo estallar la cabeza del hombre, según los reportes.





Ante esta situación, elementos de Protección Civil, así como paramédicos, llegaron al área. No obstante, al darse cuenta de que el hombre tuvo una muerte instantánea, dieron aviso a la Policía Investigadora.

Posteriormente elementos de dicho cuerpo de seguridad arribaron al lugar junto con personal de Servicios Periciales, quienes tomaron evidencia del sitio de los hechos.

Accidentes con pirotecnia

En México la pirotecnia ocupa el segundo lugar en accidentes, según información del Centro Nacional de Comunicación y Operación (CENACOM) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Conapred).

Entre 2003 y 2001 se registraron 649 accidentes. El mes donde se presenta el mayor número es en diciembre, con 2.7 veces más incidentes con respecto al resto del año.


Con información de Reporte Indigo.