Ken Omar "N", acusado de atropellar y matar al tamalero, teme que lo asesinen dentro de prisión

NOTICIAS

Ken Omar "N", acusado de atropellar y matar al tamalero, teme que lo asesinen dentro de prisión

Ken Omar "N", acusado de atropellar y matar al tamalero, teme que lo asesinen dentro de prisiónZMG /Lunes, 2 de enero del 2023




 Ken de Omar “N”, quien atropelló y mató a Jorge Claudio Mendoza –un hombre que iba en su triciclo a vender tamales en Cuautitlán Izcalli, Estado de México– y que luego fue liberado y reaprehendido, pidió protección a las autoridades porque teme que lo asesinen dentro de la cárcel.

El hombre de 34 años fue detenido por segunda vez el 31 de diciembre del 2022, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de las manifestaciones y críticas a la fiscalía y a las autoridades del municipio mexiquense encabezado por Karla Fiesco, a quien acusaron de haber intervenido cuando lo liberaron.

Un juez dictó prisión preventiva contra Ken de Omar “N”, después de que la fiscalía reclasificó el delito de homicidio culposo por hecho de tránsito a homicidio culposo por dolo eventual, informó el periodista Polo Espejel, de Radio Fórmula.

“Que tiene miedo de que lo maten. Ken de Omar Flores solicitó a las autoridades le den protección dentro de la cárcel en la que está. El borracho que arrolló y mató a Jorge Claudio, el vendedor de tamales de @CuautitlanMX, dice que ya lo amenazaron otros reos. @FiscaliaEdomex lo encerró así”, publicó el periodista Carlos Jiménez.





Según Jiménez, Ken de Omar “N” fue amenazado por otros reos dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, al que fue ingresado y pidió protección.

En días pasados, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que el crimen contra Jorge Claudio Mendoza no quedaría impune.

“Y como dicen, ‘el que a hierro mata…’ Karma le llaman”. “Ojo por ojo”. “El que tenga miedo de morir que no nazca”. “Lo malo es que ninguno de los que manejan en estado etílico creen que les pueda pasar esto. Todos se escudan y dicen: ‘yo no, yo manejo mejor borracho’”, escribieron algunos usuarios.

El 24 de diciembre de 2022, por la mañana, las cámaras del C4 captaron el momento en que Ken de Omar “N” atropelló a Jorge Claudio Mendoza. Se logró localizar el vehículo que conducía el sujeto, de 34 años, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Según peritajes citados en medios de comunicación, el sujeto conducía a más de 92 kilómetros por hora, en una zona donde el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora y que el sujeto tenía un amplio campo visual para evitar el accidente.

Ken de Omar “N” fue detenido por las autoridades, pero después sus familiares confirmaron que había sido liberado. Hicieron hasta una marcha para exigir justicia para la víctima.

El sujeto declaró ante el Ministerio Público que no intentó darse a la fuga del lugar del accidente, que conducía a menos de 50 kilómetros por hora; pero que había arena en el pavimento y por eso había perdió el control del vehículo.

Su defensa comentó que intentarán llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima. El jueves 5 de enero de 2023 se definirá si Ken de Omar “N” será vinculado a proceso.


Con información de Proceso.